Logo Autobild.es

La Guardia Civil se pasa a los coches de gasolina

Alfa Romeo Stelvio coche de la Guardia Civil
Con 200 CV y tracción total

Tras algún coqueteo con los híbridos (con cuatro unidades del Toyota Prius, para ser más exactos), la Guardia Civil se pasa a los coches de gasolina

A principios de año, en Autobild.es adelantamos cuál iba a ser el nuevo SUV de la Guardia Civil; no fallamos, tal y como adelantamos entonces el Alfa Romeo Stelvio se suma a la flota de coches de la Benemérita.

Presentado en sociedad rotulado con los colores del cuerpo, el todocamino de Alfa Romeo patrullará al servicio de la Guardia Civil de Tráfico en su versión 2.0 Turbo 200 CV Q4 Auto. En total, son 97 las unidades del Alfa Romeo Stelvio adquiridas por la Benemérita.

Según ha informado el grupo Fiat en un comunicado, las 97 unidades del Alfa Romeo Stelvio adquiridas por la Guardia Civil serán destinadas a la Agrupación de Tráfico. La idea es que su tracción total permita "afrontar con seguridad la prestación del servicio patrulla en las duras condiciones invernales".

Para ello, el Stelvio cuenta con sistema de tracción Q4, que incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero desarrollado para controlar en tiempos muy rápidos un par elevado con una configuración especialmente compacta y ligera. El sistema Q4 supervisa continuamente numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes en función de cómo se utiliza el vehículo y de la adherencia disponible en carretera. 

En combinación con el sistema de tracción Q4 trabaja el selector de modos de conducción AlfaTM DNA. "Siempre pensando en la conducción sobre firmes deslizantes, el programa Advanced Efficiency interviene sobre la curva de par motor, el sistema de frenos a través del dispositivo Pre-Fill, las lógicas del cambio de marchas, la respuesta del acelerador, el sistema de control de estabilidad ESC y el control de la tracción ASR, para asegurar la máxima capacidad de tracción", detalla Alfa Romeo.

Alfa Romeo Stelvio 'vestido' de Guardia Civil

Para prestar servicio en carretera y ser uno más en el cuerpo, las 97 unidades del Alfa Romeo Stelvio destinadas a la Guardia Civil han sido preparadas como coches patrulla con puente luminoso de última generación con tecnología LED y panel de mensajes abatible, que permite informar de manera eficaz a los conductores de las posibles incidencias que se puedan producir en la carretera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.