Logo Autobild.es

La Guardia Civil multa con 80 euros a un ciclista por no llevar timbre

Carril bici

Sumamos una nueva a la lista de sanciones curiosas que te pueden poner. En ella figuran la de conducir con chanclas, por morderte las uñas o la sanción que te pueden poner por mirarte en el espejo retrovisor. La que añadimos es la multa de 80 euros que la Guardia Civil le ha puesto a un ciclista por no llevar timbre.

El usuario en cuestión utiliza las redes sociales para recordar a otros ciclistas que es obligatorio que la bici esté equipada con timbre. De lo contrario, podrán ser sancionados con una multa de 80 euros (con posibilidad de reducción a la mitad del importe por pronto pago) si son descubiertos por la Guardia Civil o los responsables de Tráfico de la vía por la que circulan.

Aquí la prueba de que es una sanción real:

Multa bici sin timbre

Bici sin timbre: multa de 80 euros

A juzgar por las reacciones del post que este ciclista ha publicado en Facebook a la mayoría de sus compañeros la sanción les parece desproporcionada. Pero lo cierto es que lo que han hecho los agentes de Tráfico no ha sido más que aplicar la ley vigente.

La norma actual establece que toda bici debe estar provista de un accesorio que permita alertar a otros usuarios y peatones de su presencia. Ojo, que no puede ser cualquiera; no valen bocinas o campanillas; la bici debe estar equipada con un timbre homologado.

Circular con una bici sin alguno de los accesorios obligatorios, incluido el timbre, puede ser sancionado con 80 euros. Entre los accesorios obligatorios figuran las luces homologadas blancas delante y rojas detrás y los catadióptricos de forma no triangular.

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.