Logo Autobild.es

La Guardia Civil da las cuatro claves para un viaje seguro en coche

La Guardia Civil da las cuatro claves para un viaje seguro en coche

Las claves son la prevención y la prudencia.

El estado de alarma debido al coronavirus ha terminado. Ya hay libertad total de movimiento por todo el territorio nacional y todos tenemos en mente ya las vacaciones. Después de tres meses sin coger el coche para absolutamente nada o, como mucho para ir a visitar a familiares cercanos o ir a hacer la compra al super, te aseguramos que tu pericia al volante se ha visto ligeramente afectada. Así que atento, porque la Guardia Civil nos da las cuatro claves para un viaje seguro en coche.

VÍDEO: consejos para viajar seguro en vacaciones

Los consejos que nos da la Guardia Civil para viajar son de lo más sencillos y evidentes, pero nunca está demás recordarlos y, sobre todo, tenerlos en cuenta. Y la clave, como te decíamos al principio, es la prevención y prudencia:

1. Revisa el vehículo

No hace falta que lo lleves al taller, salvo que la fecha o kilometraje para su revisión programada esté cerca de cumplirse. Es suficiente con que te asegures de lo más básico: nivel de aceite y del líquido limpiaparabrisas, que las escobillas de los limpias no estén estropeadas, que al aire acondicionado enfríe de manera correcta... No obstante, si quieres hacer una comprobación más a fondo para que no se te estropeen las vacaciones, no dejes de consultar el siguiente enlace:

No te pierdas: Hazlo tú mismo: 11 puntos que debes revisar del coche

2. Planifica tu ruta

Antes de salir siempre es recomendable que tengas claro cuántos kilómetros tienes por delante y la duración estimada del viaje, para que puedas planificar tus paradas y descansos y que el trayecto no se convierta en un suplicio mientras tus hijos no paran de preguntar: "Papá, ¿cuánto queda?"

No obstante, si te vas de vacaciones y eres de los que no se apaña con el móvil ni con Google Maps, seguro que te interesa este GPS, que es el más vendido en Amazon, tiene actualizaciones gratis para siempre y cuesta unos 60 euros.

Awesafe GPS

Awesafe GPS

El GPS de Awesafe es el más vendido de Amazon. Cuenta con todas las características básicas que esperamos de un GPS, y con mapas gratis de Europa de por vida, con actualizaciones incluidas.

Cómpralo al mejor precio

3. Consulta el estado de la vía

Nuestro mejor consejo es que consultes la página web de la DGT, que te da acceso a las cámaras de tráfico distribuidas por todo el territorio e informa de tramos en obras o cortados, así como de las aglomeraciones existentes en tiempo real..

Te aseguro que es un verdadero incordio tener que hacer un desvío en tu camino y tener que invertir más tiempo y kilómetros en llegar a tu destino.

Cuando se puede viajar en coche a otra comunidad

4. Prudencia

Nos lo dice la propia Guardia Civil para lograr un viaje seguro al 100%: adecua la velocidad y la distancia de seguridad. Con eso debería ser suficiente para evitar un accidente, porque de esa manera se disminuye de manera exponencial el peligro y se lograr que haya tiempo suficiente para actuar sobre los frenos.

Si vas a usar el coche este verano, te recomendamos que visites el siguiente enlace, donde encontrarás consejos, destinos, recomendaciones y todo lo relacionado con las vacaciones en coche.

Etiquetas: Viajar, Vacaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.