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Un GTI con todas las letras, pero con mejor maletero y un precio de derribo

skoda octavia rs 2024

Skoda acaba de actualizar el Octavia de cuarta generación y, con ello, el Octavia RS. Ahora es más deportivo y ofrece los mismos 265 CV que el Volkswagen Golf GTI. Pero, ¿es realmente una compra más interesante que la del compacto deportivo de Volkswagen? Lo analizamos a continuación.

Hay veces en la que los árboles no dejan ver el bosque. Centrarnos demasiado en los detalles nos hace perder la perspectiva general y pasar por alto, en el caso del mercado de vehículos nuevos, opciones que son tan interesantes o más de lo que en realidad lo es ese modelo que eclipsa al resto y acapara la mayor parte de las ventas.

En el mercado de compactos deportivos, el Volkswagen Golf GTI es el modelo considerado de referencia. Y no es para menos. Lleva en activo desde 1976, se le puede considerar uno de los precursores del segmento de hot hatchbacks y se ha vendido en hasta ocho generaciones diferentes.

Prueba Skoda Octavia RS 2.0 245 CV

Pero, ¿es realmente la opción más interesante del mercado o hay modelos que realmente pueden ser mejores en determinadas circunstancias? Esto es lo que me ha llevado a hablarte de un coche que comparte características con el Golf GTI, especialmente a nivel de chasis y motorización, pero que tiene un mejor maletero y un precio de derribo.

¿Es más interesante el Skoda Octavia RS que el Volkswagen Golf GTI?

Este vehículo en cuestión no es otro que el Skoda Octavia RS. La firma checa acaba de actualizar, vía restyling, la cuarta generación del Skoda Octavia y, con ello, se han introducido una serie de novedades en la versión más deportiva de la gama, por los que puede que merezca la pena esperar, aunque hay ofertas muy interesantes del modelo actual que te harán replantearte tu compra.

Entre los cambios más destacados que presenta el Skoda Octavia RS 2024 se encuentran los nuevos parachoques, aún más deportivos que antes, que ahora tienen entradas de aire laterales en forma de triángulo y una parrilla inferior más ancha. También se encuentra la característica parrilla de Skoda que está flanqueada por los nuevos faros LED con tecnología Matrix y una nueva firma lumínica.

El parachoques trasero también ha sido actualizado, integra salidas de escape rectangulares y ahora hay nuevos diseños para las llantas. Además, el Octavia RS está disponible tanto en versión berlina de tres volúmenes como en el práctico familiar, el Octavia Combi RS, lo que le permite ofrecer 600 y 640 litros de maletero, respectivamente, frente a los 375 litros del Golf GTI.

Dentro, los pasajeros encuentran un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil central para el sistema de infoentretenimiento que ahora es de 13 pulgadas. A esto se suman los asientos deportivos tapizados en color negro con costuras rojas en contraste, los logotipos RS, un volante deportivo, las molduras efecto carbono y los pedales de aluminio.

El restyling ha traído consigo una mejora de las prestaciones del conocido motor 2.0 TSI del Grupo Volkswagen. La mecánica que impulsa al Octavia RS ahora produce 265 CV de potencia, la misma cifra que genera el Volkswagen Golf GTI tras la actualización recientemente presentada.

El motor sigue estando ligado a un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia a las ruedas delanteras a través de u diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente.

Los precios del Octavia RS 2024 aún no ha sido anunciados oficialmente. Sin embargo, Skoda tiene aún un amplio stock de unidades del modelo actual con entrega inmediata y a precios realmente de derribo. 

Buceando en su buscador de coches en stock hemos encontrado Octavia RS Plus de 245 CV desde 38.833 euros (42.210 euros sin descuentos), precio que es significativamente inferior a los 48.920 euros que cuesta el Golf GTI (anterior al restyling) con cambio manual de seis velocidades.

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