Skip to main content

Noticia

Motor

El Grupo Fiat restringe el acceso a sus fábricas europeas por el coronavirus

Grupo Fiat
El Grupo Fiat va a restringir el acceso a sus plantas de producción situadas en suelo europeo para evitar riesgos de contagio de coronavirus a sus empleados.

El coronavirus sigue su avance. Uno de los países más castigados en Europa por este brote nacido en la región china de Wuhan es Italia. Son ya un total de 13 localidades transalpinas las que se han visto afectadas. Y eso está teniendo consecuencias, claro. La última de ellas, destapada por Automotive News Europa, tiene que ver con el Grupo Fiat, que ha decidido restringir el acceso a todas sus plantas europeas para minimizar al máximo el riesgo de contagio para sus empleados.

FCA ha enviado una carta tanto a sus proveedores como a sus potenciales visitantes indicando cuáles son las restricciones. Cualquier persona que haya estado en alguno de los 13 municipios en los que el virus ha aparecido no podrá pasar a sus instalaciones. Tampoco aquellos que hayan visitado China o cualquier otro país asiático durante los últimos 15 días. A estos dos grandes grupos se unirán también aquellos que hayan estado en contacto directo o indirecto con personas que presenten riesgo de haber sido infectadas. En este sentido, Fiat ha confirmado que trabaja a destajo para localizar a las personas que hayan podido estar cerca del virus.

No te pierdas: 5 modelos del Grupo Fiat Chrysler Automobiles que nunca llegaron

Estas agresivas medidas no implican que ninguna de las plantas del Grupo Fiat en Europa vaya a cesar su actividad. De momento, todas estas instalaciones van a seguir funcionando como lo están haciendo durante los últimos días.

El brote de coronavirus, como decíamos, ha golpeado con fuerza Italia. Son ya más de 200 casos los que se han detectado en aquel país. De todos ellos, tres han acabado en el fallecimiento del enfermo. La mayoría de los casos se han detectado en la región de Codogno, que se encuentra aproximadamente a 60 kilómetros al sudeste de Milan. Además de ésta, otras 12 localizaciones han puesto en marcha una situación de bloqueo como la que se vive en China desde el inicio del brote del virus.

Esta medida del consorcio italiano se suma a la de Italdesign, que ha decidido cesar la actividad de sus fábricas tras detectarse al menos un caso de coronavirus entre sus empleados.

Y además