Logo Autobild.es

La grúa se llevará las motos mal aparcadas en las aceras de Barcelona

Las motos mal aparcadas en Barcelona corren peligro

Diego de Arístegui

La Guardia Urbana ha empezado a poner avisos a aquellas motos mal aparcadas en las aceras de Barcelona. Si el día 25 de febrero siguen sin estar bien estacionadas, se las llevará la grúa.

Las polémicas multas de Carmena a las motos en Gran Vía

La grúa se llevará las motos mal aparcadas en las aceras de Barcelona. Al igual que sucedió en Madrid hace pocos días con la nueva y polémica Ordenanza de Movilidad, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal quiere reducir la presencia de motocicletas estacionadas en las aceras con el objetivo de preservar las aceras para el tránsito de peatones.

Tras un proceso de concienciación con los usuarios de las motos mal aparcadas, el Consistorio dirigido por Ada Colau ha dado un paso más y ha comenzado a avisar de que aquellas motos que se encuentren mal estacionadas en las aceras pertenecientes a los principales barrios de la ciudad, serán retiradas por la grúa. 

VÍDEO: eCooltra, ¿cómo funciona su servicio?

Dicha retirada dará comienzo a partir del domingo 25 de febrero. Lógicamente, si tu moto es uno de los vehículos que se lleva la grúa, deberás ir a recogerla al depósito correspondiente y abonar una multa. De hecho, la Guardia Urbana ha comenzado a dejar avisos en aquellas motos que se encuentran mal aparcadas, advirtiendo de la nueva normativa que entrará en vigor en pocos días. 

Según esta directriz, las motos sólo podrán aparcarse en aquellas aceras que midan más de seis metros de longitud. Por otro lado, si la acera mide entre tres y seis metros, se podrán aparcar las motos en paralelo al bordillo y siempre dejando medio metro de distancia con respecto a ese bordillo. En la siguiente imagen podéis verlo con más claridad. 

Aparcar motos en acera

Los distritos de L'Eixample, Gràcia y Sarrià serán los principales focos en los que centren su actuación las grúas en busca de aquellas motos mal estacionadas. Por otro lado, el Ayuntamiento de Barcelona recomienda usar las plazas de aparcamiento exclusivas para motocicletas. Se estima que en total existen 70.387 plazas, mientras que el total de motocicletas y ciclomotores que circulan por Barcelona es de 280.708.

Foto: El País

Etiquetas: Barcelona

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.