Logo Autobild.es

Grosjean sale del hospital tres días después de su accidente

Romain Grosjean en el hospital

Grosjean intentará regresar a la parrilla en el GP de Abu Dhabi.

Romain Grosjean ha salido este miércoles del Hospital Militar BDF, en el que se encontraba desde su gravísimo accidente el pasado domingo en el Circuito Internacional de Bahréin. El piloto francés se marca como objetivo regresar a la parrilla en Abu Dhabi, dentro de poco más de una semana. Allí pondría punto y final a su paso por la Fórmula 1.

Mick Schumacher correrá en la F1 con Haas en 2021

VIDEO: Lewis Hamilton habla sobre su séptimo título de F1

Con una enorme sonrisa en la cara y todavía con vendas que ocultan sus heridas, Romain Grosjean ha salido del Hospital Militar BDF de Bahréin, en el que fue ingresado el pasado domingo tras el fortísimo accidente que sufrió en el Circuito de Bahréin. El domingo, Romain fue examinado y se determinó que no sufría fracturas ni lesiones de gravedad más allá de quemaduras en manos y pies.

Grosjean, que según contó en una entrevista, y tal y como ha publicado en Instagram, “vio la muerte venir”, consiguió salir de un monoplaza destrozado y en llamas después de un fortísimo golpe contra las barreras del circuito. Aunque ha salido del hospital, el francés, que debutó en la Fórmula 1 con Renault en 2009, continuará en Bahréin recibiendo asistencia médica privada, con el objetivo de regresar a la parrilla para competir en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi.

La de Yas Marina es la carrera que pone fin al curso 2020 y también la que debe poner fin a la trayectoria del actual piloto de Haas en la categoría reina. Esto no es algo que haya decidido tras el accidente ni mucho menos; ya estaba claro que no seguiría en F1 desde que Haas anunció hace más de un mes que sus actuales pilotos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, no continuarían en 2021. De hecho, la escudería americana ha anunciado esta semana a Nikita Mazepin y a Mick Schumacher como sus pilotos titulares para el año que viene.

En el Gran Premio de Sakhir, la carrera que se celebra este fin de semana en una configuración alternativa del Circuito de Bahréin, el brasileño Pietro Fittipaldi, probador del equipo Haas y nieto del bicampeón Emerson Fittipaldi, será quien se suba al coche en el que debería haber estado Grosjean. Será su debut en la F1, en unas condiciones nada idóneas para ello, sin posibilidad de hacer entrenamientos antes de la carrera más allá de las tres sesiones de pruebas habituales de cada GP.

En un post en Instagram, tras la salida del hospital, Grosjean ha explicado cómo se siente y ha dado las gracias a a quienes se jugaron la vida para salvar la suya. Entre ellos, el bombero que peleaba para apagar el fuego y permitir su salida del monoplaza e Ian Roberts, el médico oficial de la Fórmula 1.

Imagen: Instagram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.