Logo Autobild.es

Romain Grosjean y Kevin Magnussen rompen con Haas

Grosjean y Magnussen

El equipo Haas contará con una alineación totalmente nueva en 2021.

Ni Romain Grosjean ni Kevin Magnussen continuarán en el equipo Haas la próxima temporada de Fórmula 1, según ha comunicado la escudería americana. Desde el año 2016, Haas no había cambiado de pilotos y a partir de 2021 tendrá una alineación completamente nueva, cuyos integrantes no se conocen todavía.

Horarios de F1: Todas las carreras del calendario 2020

VIDEO: Previo del GP Portugal F1 2020

El equipo Haas ha comunicado oficialmente lo que se venía esperando desde hace meses: Romain Grosjean y Kevin Magnussen no seguirán en la formación americana la próxima temporada. Grosjean ha formado parte de la escudería desde sus inicios en la temporada 2016, en la que sorprendió sumando puntos en su primera carrera, en el GP de Australia, donde acabó sexto.

Desde entonces, Grosjean ha capitaneado a una escudería que lejos de crecer, se ha quedado estancada en la parte media-baja de la parrilla. Romain ha compartido equipo en Haas con Kevin Magnussen desde el año 2017, cuando el danés se unió al equipo procedente de Renault. Sus resultados han llegado a ser mejores que los de Grosjean, aunque tampoco ha brillado por buenas posiciones en la meta, sino por sus acciones polémicas y accidentes.

"Romain ha sido una parte fundamental de nuestra llegada a la F1, ya que buscábamos tener un piloto a bordo con velocidad y experiencia. Sus resultados a principios de 2016 fueron una recompensa justa, no solo por su propio talento, sino también por la gran cantidad de esfuerzo que el equipo había puesto para estar en la parrilla esa temporada", ha declarado Günther Steiner, director del equipo Haas.

"Cuando Kevin se unió una temporada más tarde, vimos un rendimiento inmediato con ambos coches sumando puntos y, por supuesto, nuestra primera doble puntuación final en Mónaco ese año. Tenemos muchos buenos recuerdos juntos, en particular nuestra temporada de 2018 cuando terminamos quintos en la clasificación de constructores en nuestra tercera temporada", dijo.

"Romain y Kevin jugaron un papel importante en ese éxito. Por supuesto, todavía quedan muchas carreras en 2020. Ha sido un año desafiante, de eso no hay duda, pero ambos pilotos lo han dado todo al volante del VF-20. Valoramos sus aportes y experiencia para seguir impulsando al equipo hasta el Gran Premio de Abu Dabi en diciembre", añadió.

Haas F1 2020

Entre los mejores resultados de Romain Grosjean al volante del Haas se encuentran el sexto lugar en el Gran Premio de Australia que abrió la temporada en 2016, el quinto puesto de Bahrein, y la cuarta posición en Austria en 2018.

Magnussen, por su parte, concluyó en novena posición el Mundial de pilotos de 2018, la mejor marca de su carrera. Terminó entre los diez primeros en 11 de las 21 carreras de aquel año, incluidos sus quintos puestos en Bahrein y en Austria. 

La última vez que la F1 corrió en Portugal: ¡1996, qué año de Williams!

¿Quién correrá para Haas en 2021?

Actualmente hay una serie de candidatos a competir con el equipo Haas la próxima temporada. A la cabeza de la lista se encuentra el piloto ruso Nikita Mazepin, que compite actualmente en la Fórmula 2. Se rumorea que su padre, a través de su empresa familiar, podría invertir una importante suma de dinero.

Además de Mazepin también se considera a Mick Schumacher como candidato, así como a Sergio Pérez y a Nico Hülkenberg.

Otros pilotos que podrían no seguir en la F1 en 2021

Imagen: Motorsport Images 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.