Logo Autobild.es

Gran Premio Red Bull de España: Bagnaia domina de principio a fin

Gran Premio Red Bull de España

Peco Bagnaia ha ganado el Gran Premio Red Bull de España. Partía de la pole y no cedió el primer puesto en ningún momento, seguido a distancia por Quartararo y marcando un ritmo brutal que ningún otro piloto fue capaz de seguir.

La parrilla de salida contaba con Bagnaia, Quartararo y Aleix Espargaró en primera fila, seguidos por Miller, Marc Márquez y Zarco en la segunda, así como Nakagami, Bezzecchi y Mir en tercera.

Ya desde un comienzo, las altas temperaturas auguraban una carrera larga en la que los pilotos tenían en mente que la clave era conservar el buen estado de las gomas.

En la salida Marc y Aleix casi se chocan, en la salida, con Bagnaia manteniendo su posición, seguido por Quartararo. Ambos empezaron metiendo un ritmo impresionante, batiendo el récord del circuito y marcando una diferencia de 1,8 segundos respecto al grupo perseguidor. En el primer giro ya se fueron al suelo Darrin Binder y Jorge Martin.

Miller se colocó tercero, seguido por Márquez, pero en las primeras vueltas no consiguieron recortar tiempos a la dupla delantera, que rodaba en 1:37.9, medio segundo más rápido. Así, para la vuelta nueve, el hueco era de casi tres segundos.

En los siguientes giros la situación permaneció estable en cabeza, apretándose cada vez más el grupo perseguidor formado por Miller, Márquez y Aleix Espargaró. En la décima vuelta tenía un susto Alex Rins, que quedaba relegado a los últimos puestos de la carrera, y se cayó Zarco en una sección rápida del circuito.

En la 11, el que se fue al suelo fue Bradl, mientras que el novato Bezzecchi mantenía su octava posición, continuando con un fin de semana que se le estaba dando francamente bien.

En el ecuador de la carrera, entre Bagnaia sacaba ocho décimas a Quartararo, y entre éste y Miller había ya más de cuatro segundos, pero en ninguno de los dos grupos nadie se atrevía a intentar un adelantamiento. En el perseguidor, además, los tres pilotos prácticamente iban calcando su vuelta a vuelta.

Por detrás de ellos: Mir (6), Nakagami (7), Bezzecchi (8), Bastianini (9), Brad Binder (10) y Pol Espargaró (11).

Con 11 vueltas por disputarse, Quartararo empezó a recortar distancias con Peco Bagnaia, reduciendo la diferencia a solo cuatro décimas, pero el italiano consiguió mantener el ritmo y volvió a situarse a 8 décimas.

La igualdad en el grupo perseguidor mantenía a los tres pilotos muy juntos pero sin el más mínimo intento de adelantamiento, pues no había huecos disponibles y un error podía dar al traste con sus opciones para subir al tercer escalón del podio.

En la vuelta 21 Márquez adelantaba a Miller en Sito Pons, pero la alegría le duraba poco: en el giro siguiente Aleix rebasaba a los dos, con el australiano aprovechando también el error de Márquez, que perdía rueda y casi se va al suelo, para relegarle a la quinta plaza. Por detrás, Mir aprovechaba el intercambio para ponerse a tres décimas.

Aleix empezaba a abrir hueco, demostrando que durante toda la carrera había estado aguantando a la espera de la oportunidad para adelantar. Por su parte, Quartararo también se acercaba a cuatro décimas del Bagnaia. Sin embargo, no fue suficiente como para alcanzarle y sobrepasarle.

Mejor suerte corrió Márquez, que en la última vuelta sobrepasó a Miller y terminó la carrera cuarto.

Los resultados finales de la carrera han sido los siguientes:

  1. Bagnaia
  2. Quartararo
  3. Espargaró
  4. Márquez
  5. Miller 
  6. Mir
  7. Nakagami
  8. Bezzecchi
  9. Bastianini
  10. Binder
  11. Espargaró 
  12. Oliveira
  13. Márquez
  14. Viñales
  15. Morbidelli

Todavía quedan 15 carreras por disputarse en la temporada de MotoGP 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.