Logo Autobild.es

El gran gesto de Vettel con Hamilton en uno de sus peores días

Hamilton y Vettel
Nada más acabar el GP de EEUU de F1, Vettel se acercó a felicitar a Hamilton.

Sebastian Vettel fue uno de los primeros en ir a felicitar a Lewis Hamilton después de que el británico se proclamase Campeón del Mundo de F1 2019 en Austin. El alemán fue a congratular a su eterno rival a pesar de haber abandonado, en uno de sus peores días de la temporada 2019. Vettel dice que Lewis se merece el campeonato, aunque lamenta que Ferrari no haya estado en la lucha.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Lewis Hamilton vs Toto Wolff al volante de un DTM... ¡espectacular!

A pesar de la intensa rivalidad que existe entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton sobre la pista, también hay un gran respeto entre ambos. Nada más acabar el GP de EEUU de F1 2019, cuando Lewis ya era campeón de 2019 de forma matemática, Vettel se acercó a la zona de podio para felicitar al británico de Mercedes… y eso a pesar de que Sebastian había pasado por uno de sus peores días esta temporada.

Sebastian había abandonado en la carrera de Austin por un problema de suspensión en su Ferrari, que le limitó al inicio del gran premio y luego le obligó a retirarse tras pasar por un piano al exterior de la pista.

Vettel dio un abrazo al ya hexacampeón mundial en el antepodio y le felicitó, como ya hizo también el año pasado. Así mismo, congratuló a Valtteri Bottas, ganador de la carrera.

Vettel y Hamilton, 10 títulos entre los dos

Sebastian Vettel en Singapur

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton son los grandes dominadores de la Fórmula 1 de este siglo. El alemán ganó un total de 4 títulos en su época como piloto de Red Bull (2010-2013) y Lewis lleva ya seis campeonatos (2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019), cinco de ellos con el equipo Mercedes y uno con McLaren. En total son 10 campeonatos entre Vettel y Hamilton, los grandes dominadores de la F1 desde los 2000.

“Si alguien gana el título seis veces, se lo merece absolutamente. Es lo que le he dicho a él. Obviamente estoy feliz por él, pero no estoy feliz porque nosotros no hemos podido estar en la lucha y estamos muy alejados”, dijo Vettel.

Lo esfuerzos de todos los equipos se centran ya en la próxima temporada, en la que Mercedes se postula como la escudería más fuerte, aunque Ferrari este año ha estado muy cerca. Si consigue evolucionar correctamente su monoplaza, podría meterse en la lucha por el título en 2020… último año del actual reglamento antes de la revolución programada para 2021.

Imagen: Motorsport Images
 

Etiquetas: Lewis Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.