Logo Autobild.es

Gracias a los búhos, los aviones son más silenciosos

Gracias a los búhos, los aviones son más silenciosos

Mónica Redondo

¡Gracias a los búhos, los aviones son más silenciosos! Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge ha desarrollado, mediante impresión 3D, una estructura similar a la de las alas de estas majestuosas aves. Aún está en fase de pruebas pero ya ha reducido el sonido del aire en diez decibelios. ¿Estamos ante el futuro de la aviación?

No te pierdas: El proyecto que construirá el avión más grande del mundo

¿Sabías que los búhos han contribuido a que los aviones sean más silenciosos? Pues sí, gracias a los búhos, los aviones son más silenciosos. Científicos de la Universidad de Cambridge han estudiado, con sumo detalle, las alas de estas majestuosas aves. ¿El resultado? Los búhos cuentan con una estructura de ala muy diferente al resto de aves. De esta manera, las turbulencias del aire no suenan al transpasar sus alas.

El búho, el animal que ha inspirado a la aviación

Las investigaciones han ido más allá y han conseguido 'copiar' la estructura de las alas de los búhos con una impresora 3D. Este material se coloca sobre la turbina y ya ha conseguido reducir el sonido del aire en 10 decibelios, eso sí, sin perder velocidad. 

Vídeo: El impresionante despegue vertical del Boeing 787-9

Aunque los avances son muy buenos, aún falta probarlo en una turbina eólica funcional. Si estas pruebas funcionan correctamente, se comenzará a probar con motores de avión. ¿Conseguirán un material que haga completamente silenciosos a los aviones? Los resultados de la investigación los puedes ver íntegros pinchando aquí. 

Fuente: Gizmodo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.