Logo Autobild.es

¿Cuál es el mejor asiento en un avión?

¿Cuál es el mejor asiento en un avión?

Mónica Redondo

¿Cuál es el mejor asiento en un avión? Dependerá de tus gustos y de lo que necesites en cada momento. Existen asientos muy buenos en clase turista y en primera clase. Espero que tengas en cuenta estos consejos la próxima vez que quieras viajar. ¡Sigue leyendo!

No te pierdas: Las 10 rutas de avión más largas del mundo

¿Viajas en avión a menudo? Si la respuesta es afirmativa, hoy te cuento cuál es el mejor asiento en un avión. Si viajas en turista, los mejores asientos son los que permiten una pequeña reclinación o están ubicados cerca de la salida de emergencia. Si tienes la suerte de viajar en primera clase, tengo que contarte que existen algunas aerolíneas en las que los asientos son más parecidos a sillones. 

Asientos de avión, ¿cuál es el mejor?

Para que te hagas un idea, existen asientos que se pueden reclinar hasta 180 grados. Si te decantas por la clase turista, te recomiendo que elijas un asiento que se pueda reclinar. Andrew Shelton, director general de búsqueda global de vuelos y ofertas de viajes del sitio web Cheapflights, ha señalado que "los asientos en una fila de salida y en la parte trasera del avión no se reclinan. A menudo los que están detrás de la salida tienen formas extrañas en las ventanas".

Vídeo: El impresionante despegue vertical de un Boeing 787-9

"Si bien es posible que sientan más baches en las turbulencias y sufras una larga espera al desembarcar, la parte trasera del avión puede estar más vacía". "Para la mayoría de las compañías aéreas, embarcarás antes también si te sientas en la parte posterior…una ventaja si quieres asegurarte de que tu equipaje de mano tenga donde colocarse".

Si la seguridad es lo más importante para ti, debes saber que los mejores asientos son los que se encuentran en la parte trasera de los aviones. Si por el contrario eres de los que les gusta descansar, te recomiendo que elijas los asientos más cercanos a la cabina. Siento tener que darte una mala noticia, cada vez son más las aerolíneas que han creado nuevas clases dependiendo de la tipología de asientos. 

Ahora que ya sabes todos estos secretos, espero que la próxima vez que vayas a viajar, los tengas en cuenta. ¿Te acordarás?

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.