Logo Autobild.es

GP Rusia F1 2020, Libres 1: Accidente de Sainz, Bottas lidera

Carlos Sainz
Inicio accidentado de los entrenamientos del GP de Rusia.

Valtteri Bottas lidera la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1. Han sido unos Libres 1 más accidentados de lo habitual, con golpe de Carlos Sainz contra las barreras y de Nicholas Latifi, lo que provocó la aparición de una bandera roja. 

Horarios y cómo ver el GP de Rusia F1 2020

VÍDEO: Previo del GP Rusia F1 2020

Mercedes comienza el fin de semana liderando en Rusia, un Gran Premio en el que han vencido cada año desde su estreno en el calendario. Valtteri Bottas ha marcado el tiempo más veloz en la primera sesión de entrenamientos libres, 1:34.923, con el que ha superado por medio segundo a su principal perseguidor, Daniel Ricciardo, y por seis décimas a Max Verstappen.

Los Racing Point de Sergio Pérez y Lance Stroll completaron las cinco primeras posiciones, seguidos de Esteban Ocon, Daniil Kvyat, Alex Albon y Sebastian Vettel, noveno y mejor Ferrari en estos Libres 1. Pierre Gasly cerró el ‘top 10’ seguido del otro coche de Maranello, Charles Leclerc, undécimo.

No encontramos en estas primeras posiciones a Lewis Hamilton, que marcó un discreto decimonoveno mejor tiempo, a casi tres segundos de su compañero, después de fallar en su intento con el neumático blando. Este registro no refleja, obviamente, el rendimiento real ni del piloto británico ni de su monoplaza.

Accidente de Carlos Sainz

Transcurrida media hora de sesión, Carlos Sainz se salió de pista y golpeó contra una barrera protectora, después de perder la parte trasera de su McLaren MCL35 en la curva 7 del trazado de Sochi. El español no pudo regresar a pista: solo dio ocho vueltas y marcó el duodécimo mejor tiempo (1:36.970), suficiente para acabar por delante de su compañero, Lando Norris, decimotercero.

Otro de los pilotos que sufrieron problemas fue Nicholas Latifi, de Williams, que sufrió un accidente que acabó provocando una bandera roja. El canadiense destrozó su monoplaza, aunque pudo bajarse del mismo sin mayores problemas.

La segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Rusia de F1 2020 arrancará a las 14:00h.

Resultados Libres 1 GP Rusia 2020

Libres 1 GP Rusia 2020

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.