Logo Autobild.es

GP Miami F1 2022, Libres 1: Leclerc líder, Sainz 6º y Alonso 12º

Charles Leclerc Miami F1

Un inicio ajetreado.

El Autódromo Internacional de Miami se ha estrenado en la Fórmula 1 esta tarde con unos primeros entrenamientos libres que han servido a los pilotos y equipos para tomar el pulso a una pista totalmente nueva, muy rápida y llena de desafíos a lo largo de sus 5,4 kilómetros. Charles Leclerc ha sido el más rápido de los Libres 1.

Los 20 pilotos de la parrilla se han encontrado un asfalto sin agarre, lo que ha provocado un sinfín de errores y salidas de pista, e incluso numerosos roces con el muro, en especial en la curva 13 del trazado americano. Debido a la constante mejora de la pista, los tiempos fueron bajando vuelta a vuelta.

Max Verstappen, con un tiempo de 1:36.099, fue el primer piloto en ponerse en cabeza, pero rápidamente fue superado por otros pilotos, entre ellos por Carlos Sainz, que mandó durante parte de la sesión con un registro de 1:32.443.

A pesar de la falta de experiencia en el circuito, solo hubo un accidente, el de Valtteri Bottas, que perdió el control de su Alfa Romeo en la curva siete y chocó contra el muro, destrozando la parte trasera del monoplaza. La FIA ondeó la bandera roja durante 10 minutos, lo que interrumpió la acción sobre la pista americana.

A falta de 13 minutos para la bandera a cuadros, Sainz se llevó un buen susto tras sufrir un pinchazo y un trompo, pero afortunadamente pudo recuperar el control del monoplaza sin rozar ninguno de los muros del circuito. El español regresó a boxes, montó nuevas gomas y volvió a pista para continuar con su trabajo de desarrollo.

Horarios GP Miami F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

Cuando restaban diez minutos en el cronómetro, Max Verstappen se colocó en la primera posición de la tabla de tiempos con un tiempo de 1:31.350 y neumáticos blandos en su Red Bull. El propio holandés bajó el cronómetro hasta 1:31.277 pocos minutos más tarde, pero Ferrari todavía no había dicho su última palabra.

Fernando Alonso en Miami

Charles Leclerc, a falta de tres minutos para el término de la sesión, se colocó en cabeza con un crono de 1:31.098, que le sirvió para finalizar los Libres 1 en el primer puesto. El monegasco superó a George Russell por tan solo 71 milésimas, lo que muestra que los Mercedes han dado un paso adelante aquí.

El mejor Red Bull, Max Verstappen, fue tercero a solo 179 milésimas del líder, aunque el holandés se bajó del coche a cuatro minutos del final por un problema técnico en su monoplaza. Sergio Pérez marcó el cuarto mejor tiempo, con Carlos Sainz (que acabó con gomas medias) en el sexto lugar. 

Libres 1 Miami resultados

Fernando Alonso, por otro lado, ha sido duodécimo, aunque sobre todo ha estado centrado en hacer tandas largas. El asturiano llegó a completar 31 vueltas, más que ningún otro piloto, algo clave de cara a trabajar en la degradación y en la estrategia del domingo.

Los monoplazas volverán a pista para los Libres 2, que darán comienzo a las 23:30h de esta noche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.