Logo Autobild.es

GP México 2019, Libres 1: Hamilton lidera, Ferrari amenaza

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton manda en México... pero Ferrari es quien muestra el mejor rendimiento y te contamos por qué.

Lewis Hamilton ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de México de F1 2019 con una mínima ventaja sobre el Ferrari de Charles Leclerc. Y eso que los coches de Maranello ni siquiera han montado los neumáticos blandos. Carlos Sainz ha sido séptimo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP México F1 2019

El Autódromo Hermanos Rodríguez de México recibió a los coches de Fórmula 1 con un asfalto húmedo que obligó a los pilotos a salir de sus garajes con neumáticos intermedios, antes de que solo minutos más tarde las condiciones mejoraran y los equipos pudieran montar gomas medias o blandas.

Sobre la pista, Lewis Hamilton – que puede ganar su sexto título este fin de semana -  ha comenzado el día como el piloto más rápido. Gracias a un tiempo de 1:17.327, el británico ha mandado con solo 119 milésimas de diferencia sobre Charles Leclerc y 134 sobre Max Verstappen. Lo más llamativo es que Leclerc no montó los neumáticos blandos, marcó sus mejores cronos con los medios, por lo que podemos entender que el monegasco tiene un importante margen de mejora por delante.

Alexander Albon fue el cuarto piloto más veloz en estos Libres 1, a seis décimas del más rápido. Valtteri Bottas fue quinto y Sebastian Vettel sexto, habiendo montado solo neumáticos medios, igual que su compañero Leclerc. Tras el alemán se colocó en séptima posición Carlos Sainz en una fantástica séptima posición; Pierre Gasly, Daniil Kvyat y Antonio Giovinazzi completaron los diez primeros puestos.

Charles leclerc en el GP de México

Los coches han sufrido en México con el ‘graining’, un tipo de desgaste que se produce cuando el asfalto está a una temperatura demasiado baja y la banda de rodadura del neumático está a una temperatura más elevada de lo normal.

La sesión se desarrolló sin incidentes de importancia. Solo el canadiense Lance Stroll sufrió un susto, al golpear las barreras. A pesar de ello, el de Racing Point pudo regresar al box por sus propios medios y volver a salir a pista antes de que acabara la sesión cronometrada.

La segunda sesión de entrenamientos libres, en la que conoceremos mejor el nivel de cada equipo y piloto, arrancará a las 21:00h de esta noche. Tanto hoy como el resto del fin de semana se espera lluvia, por lo que el rendimiento de los equipos puede variar notablemente.

Resultados Libres 1 GP México 2019

Libres 1 GP México

Sigue leyendo: Fernando Alonso al Dakar: Cauto pero con ganas de competir

Imagen: Motorsport Images
 

Etiquetas: Lewis Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.