Logo Autobild.es

GP Jerez MotoGP 2023: Bagnaia gana la carrera y recupera el liderato

Pecco Bagnaia, piloto de Ducati.

Lidia Vega

Pecco Bagnaia ha ganado un Gran Premio de Jerez marcado por la bandera roja provocada por Fabio Quartararo.

Por fin, MotoGP ha llegado a suelo español para disputar el Gran Premio en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Pecco Bagnaia ha conseguido hacerse con la victoria en una accidentada carrera. Ese primer puesto le ha valido para recuperar el liderato sobre Bezzecchi. Por detrás de él han quedado las KTM de Binder y Miller, respectivamente. 

La carrera se ha suspendido cuando no se había completado ni una vuelta. Marco Bezzecchi ha golpeado a Fabio Quartararo que se ha intentado meter donde no había hueco. El francés se ha caído y se ha llevado con él a Miguel Oliveira. Esto ha provocado que dirección de carrera haya tenido que sacar bandera roja

Tras unos momentos de tensión porque el francés no se levantaba del suelo, finalmente ha sido Oliveira el mayor perjudicado, que no ha podido volver a salir. Tras 20 minutos, la carrera se ha reanudado a 24 vueltas con las mismas posiciones de salida. 

Sin embargo, antes de comenzar la carrera, dirección de carrera ha sancionado a Quartararo con una long lap. Una sanción que el piloto de Yamaha no ha sabido hacer a la primera y que ha tenido que repetir. Esto, unido a la falta de grip de la moto en este circuito, le ha hecho acabar en la décima posición. 

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Bagnaia marca el camino en Jerez

El Gran Premio de España ha sido un completo liderazgo de KTM. Tras una carrera sprint donde Brad Binder y Jack Miller acabaron primer y tercero respectivamente, ambos pilotos prometían repetir doblete durante el domingo. Binder ha hecho una gran salida, colocándose líder, posición que no ha perdido en casi toda la carrera.  

Por su parte, Miller ha tenido una última parte de la carrera donde se ha disputado la segunda plaza con Pecco Bagnaia. Esta pelea ha caído de lado del italiano, lo que le ha permitido acercarse al sudafricano, que partía con casi un segundo de ventaja.

La audiencia de MotoGP se desangra: estas son las medidas que quiere implementar Dorna para atraer al gran público

A falta de cuatro vueltas para acabar, Pecco Bagnaia ha dado caza a Brad Binder, que ha notado la caída de neumáticos. Una vez más, la Ducati ha sacado la superioridad de su motor y ha conseguido superar a Binder, que no ha podido responder al vigente campeón de MotoGP, aunque lo ha intentado hasta la última curca. 

El italiano ha acabado en una más que deseada primera posición, que le ha permitido recuperar el liderazgo que hasta la fecha copaba Marco Bezzecchi. Una auténtica heroicidad la de Bagnaia, que ha conseguido olvidar los últimos 0 ceros con los que venía a Jerez. 

De hecho, el italiano ha perdido toda oportunidad de mantener el primer puesto de la clasificación cuando, a 8 vueltas del final, se ha ido al suelo. El piloto del Mooney VR46 Racing Team no ha tenido un gran fin de semana, y durante la carrera no ha conseguido subir de la mitad de la tabla. Ni la presencia en el circuito de su jefe, Valentino Rossi, ha podido impulsar a Bezzecchi. 

Todos los aficionados al motociclismo esperaban este Gran Premio, ya que después de 5 años, Dani Pedrosa volvía a disputar una carrera. El probador de KTM venía como wild card y ha demostrado que no se le ha olvidado lo que es competir. Tras dos jornadas de entrenamientos perfectas, finalmente el piloto invitado de KTM ha acabado en la séptima posición.

Por su parte, la gran esperanza de Honda, Álex Rins, no ha podido hacer otra hazaña como la conseguida en el circuito de las Américas, cuando logró su primera victoria con la fábrica del ala dorada. El piloto del HRC se ha ido al suelo en la primera vuelta, lo mismo que Joan Mir. Tampoco ha tenido mucha suerte Maverick Viñales, que antes de cruzar línea de meta rompía la cadena y tenía que abandonar. 

Aunque para este Gran Premio se esperaba la participación de Enea Bastianini, compañero de Bagnaia lesionado en la primera carrera del mundial, finalmente no ha podido participar por dolores. Lo mismo que ocurre con Marc Márquez, que no espera volver hasta Mugello o Le Mans; depende de cómo evolucione la recuperación de su lesión en el dedo de la mano. 

Resultados de la carrera GP Jerez 2023

,

,
PosiciónPilotoEquipoTiempo
1Francesco BagnaiaDucati24 vueltas
2Brad BinderKTM0.221
3Jack MillerKTM1.119
4Jorge MartínPrima Pramac Racing1.942
5Aleix EspargaróAprilia4.760
6Luca MariniMooney VR46 Racing Team6.329
7Dani PedrosaKTM6.371
8Álex MárquezGresini Racing MotoGP14.952
9Takaaki NakagamiLCR15.692
10Fabio QuartararoYamaha15.846
11Franco MorbidelliYamaha17.209
12Fabio Di GiannantonioGresini Racing MotoGP17.911
13Augusto FernándezGASGAS Factory Racing Tech319.010
14Stefan BradlHRC27.294
15Raúl FernándezCryptoDATA RNF MotoGP Team36.371

Clasificación general MotoGP 2023

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.