Logo Autobild.es

GP Italia 2019: Ferrari cumple y Leclerc logra una pole loca

Charles Leclerc en Monza
Charles Leclerc pone a Ferrari en pole en casa.

Charles Leclerc consigue la pole postiion para el Gran Premio de Italia de F1 2019, en una emocionante sesión de clasificación en el Circuito de Monza. El monegasco batió en una interesante y loca Q3 a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas para lograr la pole. Carlos Sainz saldrá desde la séptima posición en carrera.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Italia 2019

Ferviente batalla por la pole position vivida en el Gran Premio de Italia de F1. La lucha arrancó en la mismísima vuelta de calentamiento de la Q3, en la que los pilotos trataron de colocarse tras un buen coche para coger su rebufo durante la vuelta rápida y mejorar el tiempo. En el primer intento de vuelta rápida, Charles Leclerc marcó el mejor tiempo, un 1:13.307, con el que aventajó por 39 milésimas a Lewis Hamilton y por 47 a Valtteri Bottas. El monegasco, ganador en el GP de Bélgica, se colocó de esta forma en pole provisional.

La Q3 se vio interrumpida a falta de 6 minutos y 35 segundos por un accidente de Kimi Ráikkönen, que golpeó con la parte trasera de su Alfa Romeo las protecciones de la Parabólica. El finlandés pudo salir del coche sin problema por su propio pie. La sesión estuvo parada durante diez minutos.

Cuando se reanudó la sesión, los pilotos se mantuvieron en su box hasta que faltaron apenas dos minutos. Cuando regresaron a pista, con el objetivo de estar colocados detrás de un coche para correr a su rebufo, retrasaron demasiado su vuelta y solo dos pilotos cruzaron la línea de meta a tiempo para hacer una última vuelta de clasificación: Charles Leclerc y Carlos Sainz. A pesar de ello, ninguno de ellos mejoraron su tiempo.

Sebastian Vettel en Monza

Gracias a su tiempo inicial, Charles Leclerc se alzó con la pole position para el Gran Premio de Italia de F1 2019, con una ventaja de 39 milésimas sobre Hamilton y 47 sobre Bottas. Sebastian Vettel saldrá cuarto, tras quedarse a una décima y media de su compañero de equipo. Daniel Ricciardo fue quinto, seguido de Nico Hülkenberg. Carlos Sainz, séptimo, consiguió un fantástico séptimo puesto. Alexander Albon, Lance Stroll y Kimi Räikkönen completaron las diez primeras posiciones.

La última vuelta de clasificación de Q3 de todos los pilotos está bajo investigación, ya que - previsiblemente - los diez pilotos participantes en esta sesión condujeron demasiado lento. 

La FIA investiga la surrealista clasificación de F1 en Monza

Carlos Sainz en Monza

Q2 igualada, con festival de rebufos

La segunda parte de la clasificación estuvo muy igualada, con todos los coches rodando juntos en pista para conseguir hacer los mejores tiempos con rebufo, que en esta pista pueden aportar una ganancia de hasta medio segundo en una vuelta. Lewis Hamilton lideró, con solo 80 milésimas de ventaja sobre los Ferrari.

La batalla por pasar a la Q3 duró hasta los últimos segundos de la Q2. Carlos Sainz fue uno de los pilotos en esa lucha, con un buen séptimo puesto. No consiguieron pasar el corte Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Lando Norris ni Pierre Gasly. Estos dos últimos están sancionados por cambiar componentes de motor.

Verstappen cae en Q1, sin potencia

Max Verstappen fue uno de los pilotos que cayeron en la Q1. El piloto holandés tuvo un problema en el motor que le dejó sin ni siquiera marcar un tiempo. El problema no supone un gran contratiempo para Verstappen, ya que había cambiado componentes de motor en su monoplaza y tendría que salir desde la parte final de la parrilla de todas formas. También cayeron en Q1 Romain Grosjean (16º), Sergio Pérez (17º), que se quedó parado en pista por otro problema de motor y llegó a provocar una bandera roja, George Russell (18º) y Robert Kubica (19º).

Fernando Alonso desvela cuando se planteará volver a la F1

Resultados clasificación GP Italia 2019

Clasificación GP Italia 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.