Logo Autobild.es

GP de Italia 2013: Redding a por todas en Moto2

GP de Italia 2013: Redding a por todas en Moto2
El GP de Italia 2013 le ha dado su segunda victoria consecutiva al británico Scott Redding en Moto2. Más líder aún se perfila como el favorito para el título.

El británico Scott Redding (Kalex) sumó su segunda victoria consecutiva en el GP de Italia 2013, lo que le acerca día a día al título de Moto2. Pol Espargaró no pudo pasar de la cuarta plaza y ve como su rival se aleja en el Mundial. 

Redding

La salida de Redding no fue espectacular, ya que se distrajo y le adelantaron Takaaki Nakagami (Kalex), que se puso líder, y el español Nicolás Terol (Suter), que salía desde la segunda línea, aunque no tardó más que un par de curvas el inglés en superar al español, mientras que Pol Espargaró (Kalex) no tuvo tampoco una buena salida y perdió cuatro posiciones desde la décima que ocupó en la formación de salida.

Nakagami, Redding y Terol trataron de rodar más rápido, cada uno por su lado, para intentar escaparse. Sin embargo, esta táctica repetida no consiguió disolver el grupo, que mantuvo a los tres en la lucha por la victoria del GP de Italia 2013 en Moto2

Tras Nakagami, Redding y Terol se colocaron en los giros iniciales el francés Johann Zarco (Suter), Tito Rabat (Kalex), el belga Xavier Simeon (Kalex) y el finlandés Mika Kallio (Kalex), si bien poco a poco iban perdiendo terreno.

Redding y Terol se deshicieron de Nakagami en la tercera vuelta para afrontar solos la carrera de Mugello. En cabeza de carrera quedaron ellos dos distanciados, con Nakagami y Zarco a su zaga. Rabat cometió un error y se fue directo a la grava. Volvió a carrera pero la moto no le ayudó mucho. Quien terminó en el suelo fue Nakagami, teniendo que abandonar la carrera, mientras trataba de dar caza a Redding y compañía. 

Terol logró superar a Redding, bajo la atenta mirada de Zarco, que rodaba tercero. El grupo de detrás, a cinco segundos, apenas molestó a los que formarían el podio. Cuatro vueltas le duró a Terol el liderato, ya que el británico volvió pronto a liderar el GP de Italia 2013. La victoria era cosa de tres. Redding marcó su propio ritmo y ya tenía casi sentenciado el triunfo en Moto2

Nico mantuvo la segunda posición y el francés se tuvo que conformar con la tercera posición del cajón. El cuarto puesto fue para Pol Espargaró, después de una espectacular carrera. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.