Logo Autobild.es

GP de Holanda 2013: Espargaró bate a Redding en Moto2

GP de Holanda 2013: Espargaró bate a Redding en Moto2
Buenas noticias en el GP de Holanda 2013. Pol Espargaró gestionó a la perfección la carrera para terminar adelantando en la última vuelta a su rival para ganar el Mundial, Scott Redding. Moto2 ya tiene dos claros protagonistas para hacerse con el título.

El GP de Holanda 2013 le ha servido a Pol Espargaró para recortar distancias con Scott Redding en la lucha por el título del Mundial de Moto2. 'Polyccio' se llevó un triunfo más que merecido en Assen después de dejar pasar al británico a falta de cinco vueltas y arrebatarle el primer puesto en la última vuelta. Espectacular carrera de Pol que ha demostrado una vez más su calidad sobre las dos ruedas. 

Espargaró

Pol Espargaró salió a la perfección, pero Redding no tardó en arrebatarle la primera posición del GP de Holanda 2013. El británico, que realizó una salida espectacular, rebasaba a Pol y lograba rodar en primera posición al llegar al final de la recta de meta. Tito Rabat tampoco comenzaba mal y se encontraba entre los tres primeros de la carrera de Moto2. La lucha entre Pol y Scott ya estaba en marcha y, antes del final de la primera vuelta, el menor de los Espargaró volvía a ser primero. Redding luchaba por marcharse en solitario, aunque sus rivales no le ponían las cosas fáciles. Finalmente logró tener tierra de por medio con el grupo, aunque le siguieron Espargaró, Rabat y Aegerter. Precisamente este último llegó a marchar en primera posición, aunque finalmente perdería el puesto y terminaría en el podio, aunque en la última plaza.

El duelo por ser el primero en el GP de Holanda 2013 se sostuvo durante toda la carrera. Fueron continuos los adelantamientos y los cambios de líder, siempre atentos al desgaste de los neumáticos. Con los últimos compases de la carrera terminó siendo una cosa de dos y las seis últimas vueltas se disputaron como un tú a tú entre Espargaró y Redding.  

A falta de cinco vueltas, cuando Pol marchaba en primera posición, se dejó adelantar por Redding. Espargaró fue listo y, tras haber visto que tenía mejor ritmo que el británico, se la jugó para dejarle pasar y sorprenderle en la última vuelta, evitando que tuviera tiempo de reaccionar y arrebatarle el triunfo del GP de Holanda 2013

Segunda victoria consecutiva para Espargaró, que recorta así distancia con el líder del Mundial, Scott Redding. Tito, que llegó a rodar en tercera posición, se tuvo que conformar con la quinta plaza. Quien protagonizó también una espectacular carrera fue el suizo Aegerter, tercero, que supo aguantar bien hasta el final. En la fiesta se coló el francés Zarco, que aprovechó para colocarse cuarto. 

Quien no empezó muy bien sobre el trazado de Assen fue el español Toni Elías. El piloto se fue al suelo en la vuelta de calentamiento y se quedaba fuera de la carrera antes de empezar. Tampoco ha sido el día de Nico Terol, que ha arrastrado problemas todo el fin de semana y que seguro que ya tiene puesta la cabeza en Alemania. 

Clasificación final GP de Holanda 2013 en Moto2:

   1. Pol Espargaró (ESP/Kalex)                       39:51.883

   2. Scott Redding (GBR/Kalex)                  a        0.117

   3. Dominique Aegerter (SUI/Suter)             a        3.509

   4. Mika Kallio (FIN/Kalex)                    a        3.656

   5. Esteve Rabat (ESP/Kalex)                   a        3.993

   6. Johan Zarco (FRA/Suter)                    a        4.073

   7. Xavier Simeon (BEL/Kalex)                  a        9.095

   8. Thomas Luthi (SUI/Suter)                   a       12.271

   9. Jordi Torres (ESP/Suter)                   a       13.745

  10. Anthony West (AUS/Speed Up)                a       16.288

  11. Julián Simón (ESP/Kalex)                   a       16.312

  12. Randy Krummenacher (SUI/Suter)             a       16.773

  13. Louis Rossi (FRA/Tech 3)                   a       17.247

  14. Marcel Schrotter (GER/Kalex)               a       17.980

  15. Sandro Cortese (GER/Kalex)                 a       22.296

  ........

  17. Ricard Cardús (ESP/Speed Up)               a       26.126

  18. Nicolás Terol (ESP/Suter)                  a       29.943

  22. Axel Pons (ESP/Kalex)                      a       40.301

  24. Alberto Moncayo (ESP/Speed Up)             a       48.616

Imágenes: Tuenti HP 40 Team

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.