Logo Autobild.es

GP Francia F1, Libres 3: Sainz 3º, Alonso 7º y Verstappen líder

Carlos Sainz en el GP Francia 2021 F1

Los dos españoles entre los diez mejores.

El holandés Max Verstappen ha liderado la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de F1, con una importante diferencia de tiempo sobre Valtteri Bottas, el segundo más rápido. Carlos Sainz ha marcado el tercer mejor registro en los Libres 3 y Fernando Alonso sigue en el 'top 10': ha sido séptimo.

Horarios y cómo ver el GP de Francia 2021

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2021

Max Verstappen y Red Bull lo van a dar todo para conseguir en Paul Ricard la 'pole' y la victoria que se escapó en el Gran Premio de Azerbaiyán, y en el trazado francés, donde estrenan nuevo motor Honda con mejoras, se han convertido en el equipo a batir. Al menos eso es lo que han demostrado en los Libres 3 del GP de Francia, donde Verstappen ha sido el piloto más veloz sobre la pista, con un tiempo de 1:31.300.

Max ha superado por siete décimas a Valtteri Bottas, el segundo más veloz y mejor Mercedes en esta sesión, y por algo más de ocho décimas a Carlos Sainz, que ha dado un importante paso adelante en términos de rendimiento con su Ferrari que habrá que confirmar en clasificación. El segundo Red Bull, Sergio Pérez, ha parado el crónometro en el cuarto puesto, mientras que Lewis Hamilton lo ha hecho en el quinto.

Tras el sexto, Lando Norris, encontramos a un Fernando Alonso que sigue acumulando resultados dentro de los diez primeros puestos. El asturiano ha vuelto a conseguir un resultado que le permitiría llegar a la Q3 en clasificación si sigue a este nivel y ha superado a su compañero, Esteban Ocon, que ha sido octavo.

Pero en clasificación habrá cambio de posiciones, puesto que hay pilotos fuera de posición. Charles Leclerc ha marcado el undécimo tiempo en los Libres 3, y el monegasco tiene un amplio margen de mejora, y Sebastian Vettel (14º) también debería estar en la pelea por los diez primeros puestos. 

La importante clasificación para el GP de Francia de F1 arrancará a las 15:00h de esta tarde en el Circuito de Paul Ricard... ¿se guarda algo Mercedes? Veremos si Red Bull consigue la primera posición y logra escaparse de la escudería de la estrella... y si tanto Alonso como Sainz se meten en la competida Q3.

Resultados Libres 3 GP Francia 2021

Libres 3 GP Francia F1 2021

Imagen: Motorsport Images/F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.