Logo Autobild.es

Verstappen, con nuevo motor en Francia para seguir luchando con Hamilton

Max Verstappen

La temporada 2021 de Fórmula 1 podría decidirse por muy pocos puntos y por ello los equipos implicados en la pelea por el Mundial, Red Bull y Mercedes, han de tratar de marcar la diferencia en cada carrera y sumar más puntos que su máximo rival. Por ello, la escudería de las bebidas energéticas va a estrenar un nuevo motor Honda en el próximo Gran Premio, Francia, donde montarán una unidad en la que Honda introduce algunas importantes evoluciones.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Súbete al Red Bull de Verstappen para dar una vuelta a Bakú

A diferencia de Mercedes, que introdujo un motor nuevo en Bakú, Honda ha decidido esperar hasta Francia, de acuerdo con la información que publica Auto Motor und Sport y recoge RacingNews365, para así maximizar el tiempo de desarrollo y tratar de solucionar algunos contratiempos que estaban impidiendo que Red Bull y Alpha Tauri obtuvieran el máximo rendimiento del motor, como un problema de vibraciones.

Serán tres los coches pupulsados por Honda los que monten los nuevos motores en Paul Ricard, pues Yuki Tsunoda ya está utilizando una segunda unidad – no actualizada –, que tuvo que ser montada en el monoplaza de Faenza tras el accidente del japonés en Imola. Sergio Pérez, por otra parte, lo que ha tenido que sustituir hasta el momento es la batería y la centralita electrónica.

Con esta nueva mejora, Verstappen contará con herramientas todavía mejores para luchar con Lewis Hamilton en todo tipo de circuitos. Habrá que ver cómo de importante es la mejora de Honda, pero si ya estaban peleando de tú a tú, con poco que mejoren y si la fiabilidad sigue siendo tan buena como hasta ahora, el holandés podrá continuar con su pelea por el campeonato.

Horario F1 2021: Cuándo y dónde es cada carrera

Pierre Gasly

A vueltas con los alerones flexibles

Esta evolución llegará en un Gran Premio de Francia que ya está marcado por la polémica, puesto que será allí donde la FIA endurecerá las pruebas de flexibilidad de los alerones traseros, y esto afecta – tras la protesta de Mercedes – directamente a Red Bull, que se espera cambie su ala posterior para evitar posibles investigaciones o sanciones. En el equipo de las bebidas energéticas, por el momento, están tranquilos con este asunto, aunque sí es cierto que así han comenzado una pequeña batalla con Mercedes que va más allá de los resultados.

Por lo pronto, lo único seguro es que Red Bull y Verstappen llegarán como los líderes del Mundial de F1 al Gran Premio de Francia y que allí contarán con unas evoluciones que, sin duda, confirman el duro trabajo que están haciendo tanto el equipo de las bebidas energéticas como su motorista, Honda, para poner fin al dominio de Mercedes en la F1.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.