Logo Autobild.es

GP de Francia 2013: Pedrosa da una lección en MotoGP

GP de Francia 2013: Pedrosa da una lección en MotoGP
El GP de Francia 2013 se disputó finalmente sobre una pista empapada. Aquí, donde prima la calidad, Dani Pedrosa ha dado una auténtica lección a sus rivales de MotoGP. El triunfo fue para el castellarense, que logró deshacerse de sus rivales para colocarse como líder del Mundial tras la carrera de Le Mans.

Con la meteorología en contra, el GP de Francia 2013 se ha convertido en un auténtico espectáculo. Pocos esperaban el desarrollo final, con una magistral lección de pilotaje por parte de Dani Pedrosa. El de Honda demostró, de principio a fin, que tiene calidad de sobra y que este año lucha más que nunca por el Mundial de MotoGP.

Pedrosa

Acompañaron a Pedrosa en el podio unos increíbles Carl Crutchlow (Yamaha) y Marc Márquez (Honda). El trío de cabeza ha firmado una espectacular carrera en el GP de Francia 2013. Si Dani ha dado una auténtica demostración de su calidad, sus rivales no han sido menos. El británico Crutchlow se lanzaba a la conquista del grupo de cabeza con una rapidez que le caracteriza, rodando un segundo más rápido que el resto de pilotos. Así, consiguió dar caza a los primeros, aunque la lucha sobre el trazado de Le Mans tuvo mucho más, como un sobervio Márquez que remontó en su primer Gran Premio sobre mojado en la categoría reina.

Salió mal Márquez al inicio del GP de Francia 2013 y es que el de Cervera rodaba hoy sus primeras vueltas sobre un trazado con lluvia en la máxima categoría. Cayó hasta la octava posición y pocos apostaban entonces por la remontada. La cabeza de carrera contaba con tres protagonistas: Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. El italiano se imponía sobre los españoles tras una gran salida en la que supo imponerse y marcar el ritmo. 

Valentino Rossi, que tras salir desde la octava posición de parrilla logró remontar hasta la cuarta posición, cerraba la lucha por el podio. A lo lejos se aproximaba en los primeros compases de carrera el británico Crutchlow. 

La lluvia marcó la carrera y pronto se sucedieron los mismos problemas que atravesaron los pilotos de las categorías inferiores. Salidas, miedo a las caídas... todos extremaron precauciones para poder terminar la cita en este GP de Francia 2013Quien no dudó ni un instante fue Pedrosa. Desde el inicio de la carrera comenzó su particular lucha con Dovizioso y ambos se sucedían para liderar la prueba hasta que Dani impuso su ritmo y Le Mans se rindió a sus pies. 

Lorenzo empezó también a caer posiciones apenas unas vueltas después del comienzo, cuando lograron adelantarle Valentino Rossi y Carl Crutchlow. Continuó cayendo y el último en rebasarle fue Álvaro Bautista, dejándole en séptima posición. Mala carrera para el piloto Yamaha. Peor suerte tuvo su compañero de equipo. Cuando rodaba cuarto, Rossi vio como su moto perdía el equilibrio tras pasar sobre el agua y terminaba sobre la grava. El italiano, en uno de sus muchos arranques de campeón, no soltó el embrague y volvió a la pista tras levantar su moto, logrando cruzar la línea de meta en décimosegunda posición. 

Pero la emoción estaba sin duda en los puestos de cabeza. Pedrosa llegó a distanciarse cinco segundos de sus rivales en el GP de Francia 2013, mientras que por detrás un novato echaba el resto para subirse al podio. Márquez, que rodaba octavo, empezó a remontar cuando la pista se secaba y no tardó en alcanzar a los de arriba. Con casi dos vueltas por disputar le robaba la cartera a Dovizioso, que pese a su espectacular salida no pudo terminar en el cajón. Un cuarto y merecidísimo puesto fue su recompensa. 

Crutchlow trataba de alcanzar a Pedrosa, aunque finalmente se calmó. Márquez tampoco quiso arriesgar más de la cuenta y cuando se supo tercero echó el freno. 

Sin duda, una de las mejores carreras de la temporada la que se ha disputado este domingo sobre la pista de Le Mans. No pudo ser un nuevo triplete español, como en Moto3, pero lo cierto es que Pedrosa y Márquez dejaron a España en lo más alto. Honda está de enhorabuena. 

En la 'subcategoría' de las CRT, Aleix Espargaró volvió a subir al podio, aunque el español no se ha mostrado satisfecho con su papel en el GP de Francia 2013

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.