GP España F1 2024, Libres 1: Carlos Sainz, tercero, va a por todas

Carlos Sainz finaliza tercero los Libres 1 del GP de España, a tres décimas de Norris, sin montar los neumáticos blandos.
Buena primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de España de Fórmula 1 para Carlos Sainz. El piloto madrileño ha finalizado tercero al volante de su Ferrari, y eso que no ha montado los neumáticos blandos, como sí que han hecho los dos primeros clasificados, Lando Norris y Max Verstappen.
Ferrari parece haber vuelto a la batalla por el podio y la victoria en Barcelona, después de un Gran Premio de Canadá en el que los dos coches rojos se vieron obligados a abandonar. En este trazado, donde Sainz afrontará su última carrera en España con Ferrari, el madrileño ha marcado un positivo tercer puesto con neumáticos medios.
El piloto más rápido de la pista ha sido el británico Lando Norris, líder después de marcar un tiempo de 1:14.228, con el que el de McLaren ha superado por tan solo 24 milésimas a Max Verstappen, ganador en este circuito los dos últimos años. Sainz, tercero, se quedó a algo más de tres décimas de la cabeza de la tabla de tiempos, aunque con un neumático más lento.
GP España F1 2024: Horarios y dónde ver la carrera gratis y en directo
Tras Carlos, pararon el cronómetro George Russell y Sergio Pérez, a unas cuatro décimas del primer clasificado, mientras que Oscar Piastri - compañero de Norris en McLaren - fue sexto. Lewis Hamilton, Esteban Ocon, Fernando Alonso y Alexander Albon cerraron las diez primeras posiciones.
El de Aston Martin F1 estuvo centrado, principalmente, en la prueba del paquete de evoluciones que la escudería británica ha introducido en este circuito, con el objetivo de compararlo con las piezas con las que corrió en Canadá hace dos semanas. Allí, logró finalizar en el sexto puesto.

Por otro lado, quien tuvo más problemas fue el monegasco Charles Leclerc, ganador del GP de Mónaco esta temporada, que finalizó undécimo y no se encontró cómodo al volante de su monoplaza.
En el equipo Haas vimos una cara 'nueva', Oliver Bearman, quien sorprendió en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí al finalizar en la séptima posición cuando sustituyó a Carlos Sainz. El británico suena como sustituto de Nico Hülkenberg en el equipo la próxima temporada. En esta ocasión acabó decimonoveno, a dos décimas de Magnussen.
La sesión llegó a verse interrumpida durante unos minutos, después de que una pieza del coche de Fernando Alonso quedara en medio de la pista en la curva nueve, motivo el que la FIA decidió ondear la bandera roja.
La siguiente sesión del GP de España serán los Libres 2, que darán comienzo a las 17:00h. Será ese momento en el que conoceremos mejor el rendimiento de cada uno de los coches sobre la pista catalana, donde como se ha visto en estos primeros entrenamientos, Ferrari podría tener una buena oportunidad para luchar en la parte alta de la parrilla.
Cabe recordar que este Gran Premio de España de F1 se podrá ver en directo y de forma gratuita, tanto a través de DAZN.com como de Telecinco, a nivel nacional. En Cataluña, lo emitirá el canal autonómico TV3.