Logo Autobild.es

El GP de España de F1 2020 desvela su cartel oficial

Cartel GP España F1 2020

Descubre la imagen del GP de España de F1 2020, que se celebrará entre el 14 y el 16 de agosto.

La organización del GP de España de F1 2020 ha desvelado el cartel oficial de la carrera que se celebrará el próximo 16 de agosto en el Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló). Será, sin duda, el GP de España más raro de los disputados en la historia, ya que los aficionados no podrán acceder a las gradas para disfrutar del espectáculo de la Fórmula 1.

Calendario de F1 2020 actualizado

VÍDEO: ¡Leclerc, con un F1 por las calles de Maranello!

En el cartel oficial del Gran Premio de España de F1 2020 se puede ver una lucha entre dos monoplazas en plena recta del Circuit, justo delante de la característica tribuna principal del trazado catalán. Uno es Ferrari y otro podría ser perfectamente McLaren, las dos escuderías más legendarias de la historia de la categoría reina.

Al fondo se puede ver una combinación de algunos de los edificios más emblemáticos de Barcelona, como son el Hotel Vela, la torre Agbar o la Sagrada Familia. Estas, además de los detalles de la tribuna y del circuito, son las únicas características que diferencian a un cartel de otro, ya que la Fórmula 1 utiliza el mismo diseño, solo con pequeños cambios para adaptarlo a cada gran premio.

Una de las adaptaciones que se han realizado al cartel es la inclusión de la nueva fecha del GP de España, que se disputará del 14 al 16 de agosto, un fin de semana totalmente novedoso para una carrera en nuestro país y que hace temer a los equipos un gran premio marcado por las altas temperaturas.

El GP de España de F1 2020 tendrá como nombre oficial “Fórmula 1 Aramco Gran Premio de España”, tras el acuerdo firmado entre la F1 y la petrolera saudí Aramco. 

Cartel GP España F1 2020

Como ya es sabido, ni en esta ni como mínimo en las ocho primeras carreras de la temporada 2020 de Fórmula 1, podrán entrar aficionados a los circuitos para evitar así la posibilidad de que se produzcan contagios de coronavirus. Los equipos, comisarios y resto de involucrados en la F1 también tendrán que seguir un exigente protocolo de seguridad.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ya ha hecho público que aquellos aficionados que dispusieran de entradas para la edición 2020 de la carrera pueden solicitar un reembolso o cambiar la fecha para el GP de España de 2021… para el que no había contrato firmado, pero dado el acuerdo para organizar la carrera a puerta cerrada este año, todo apunta a que la celebración del GP de España en el Circuit está también asegurada para el año que viene.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.