Logo Autobild.es

GP España 2021, Libres 3: Sainz cuarto, Verstappen líder

Carlos Sainz en Montmelo

Max Verstappen se pone en cabeza el sábado, a dos horas de la clasificación.

Max Verstappen no le va a poner fácil a Lewis Hamilton la consecución de su segunda pole position seguida en el Circuit de Barcelona Catalunya. El piloto holandés, después de un viernes liderado por Mercedes, ha marcado el mejor tiempo sobre el trazado de Montmeló. El mejor español ha sido Carlos Sainz, cuarto, a solo medio segundo del primero. Alonso, un paso por detrás, undécimo. La clasificación arranca a las 15:00h y puede verse tanto por DAZN como por Telecinco, en abierto.

¿Dónde ver la F1 en 2021?

VÍDEO: Claves del GP España F1 2021

Max Verstappen lidera la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, con un tiempo de 1:17.835, con el que ha superado a Lewis Hamilton por dos décimas. El piloto holandés mostró su fuerza sobre la pista, aunque aprovechó un error del británico de Mercedes que le permitió mandar con esa amplia diferencia. En clasificación se espera una absoluta igualdad.

La sorpresa en los terceros entrenamientos fue Ferrari. Charles Leclerc marcó el tercer tiempo más rápido, con Carlos Sainz solo una décima por detrás, en un cuarto puesto que hace soñar con que Ferrari sea en Barcelona el tercer equipo. El segundo Mercedes, Bottas, terminó en la quinta posición, por delante de Norris, Gasly, Ricciardo, Räikkönen y Sergio Pérez, el segundo Red Bull, muy lejos de su compañero.

Fernando Alonso, después del 'top 5' de ayer, ha acabado los Libres 3 un paso por detrás. Al volante del Alpine A521 número 14, el asturiano ha parado el cronómetro en la undécima posición, a una décima de Pérez y con unas milésimas de ventaja sobre Esteban Ocon. Una vez más, los Alpine pelearán por entrar en la Q3.

La sesión de clasificación arrancará a las 15:00h, y por primera vez en mucho tiempo, además de en DAZN F1 y en Movistar, se podrá ver en abierto en Telecinco.

Una foto, una historia: GP España 1996, ¡recital de Schumacher!

Resultados Libres 3 GP España

Libres 3 GP España 2021

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.