Logo Autobild.es

GP de España 2013: Tito Rabat se estrena en Jerez

GP de España 2013: Tito Rabat se estrena en Jerez
El GP de España 2013 ha sido un éxito para Tito Rabat. El español se ha estrenado con victoria en el circuito de Jerez. Al finalizar la carrera le dedicó el triunfo a su madre, que falleció hace menos de dos años.

El GP de España 2013 fue todo un éxito español. Tito Rabat también consiguió su primera victoria en Jerez, estrenando así su palmarés en el Mundial de Motociclismo. El triunfo de Rabat le permite sumar un total de 52 puntos en la clasificación provisional del mundial, en tanto que el británico Scott Redding (Kalex), que acabó segundo, suma 51 puntos.

Rabat

El podio lo completaron Takaaki Nakagami (Kalex) y Pol Espargaró (Kalex). Tito Rabat, además de conseguir la victoria en Jerez, logró el sábado la pole, con los tiempos más rápidos.

Rabat salió decidido a intentar abrir un hueco de la manera más rápida posible respecto a sus rivales, pero tras su rebufo estaban todos los candidatos al triunfo, el líder del mundial, el británico Scott Redding (Kalex), el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el propio Espargaró, por delante de los pupilos de Aspar, Nicolás Terol y Jordi Torres, ambos con Suter.

El primero en quedarse descolgado en el GP de España 2013 fue Pol Espargaró, que rodó casi medio segundo más lento que Rabat, quien delante luchaba por abrir un hueco que sentenciase la carrera en su favor. Lo logró en pocas vueltas y se impuso como líder en solitario en Jerez. Redding trataba de aguantar, sin éxito, su ritmo.  

Tras Rabat, Redding se consolidó en la segunda plaza mientras que Nakagami perdió terreno poco a poco hasta ser alcanzado por Pol Espargaró, que obtuvo como recompensa el último puesto del podio. 

En las primeras vueltas sufrieron caídas el español Alex Mariñelarena (Suter), que tuvo que ser trasladado a la clínica del circuito en donde se le apreció una lesión en un pie, y Axel Pons (Kalex), que regresó a su taller sobre la moto y poco después también se fueron al suelo Dani Rivas (Kalex), además del tailandés Ratthapark Wilairot, el finlandés Mika Lallio (Kalex) o los británicos Danny Kent y Kyle Smith entre otros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.