Logo Autobild.es

GP EEUU F1: Alonso, sancionado por cambiar de motor

Fernando Alonso

Fernando Alonso perderá cinco puestos en la parrilla de salida del GP de EEUU tras montar un nuevo motor de combustión.

Fernando Alonso ha estrenado un nuevo motor de combustión en el GP Estados Unidos F1 y por ello ha recibido una sanción de cinco puestos, que tendrá que cumplir en la parrilla de salida de este domingo en Austin. Varios pilotos han optado por montar nuevos componentes aquí, ya que es un trazado donde se puede adelantar.

En Estados Unidos, Alonso utilizará su sexto motor de combustión de la temporada, superando por tres unidades el límite que establece el reglamento. Si bien la primera penalización por utilizar un nuevo componente es de diez puestos, a partir de la siguiente unidad, el castigo es solo de cinco posiciones.

Por este motivo, Alonso perderá cinco puestos en la parrilla de la carrera de mañana con respecto al resultado que logre en la sesión de clasificación de esta noche (00:00h). Durante este fin de semana, el asturiano ha mostrado ritmo suficiente para estar en el 'top 10' y podrá luchar por los puntos con su Alpine.

Horarios GP EEUU F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

En los Libres 1, Alonso finalizó sexto, antes de acabar muy atrás en unos segundos entrenamientos que no mostraron el ritmo real de los coches, al dedicarse la sesión a la prueba de los neumáticos experimentales de la temporada 2023. En los Libres 3, el de Alpine F1 volvió a ser sexto.

Además de Alonso, otros pilotos han optado por montar nuevos elementos de motor en Austin, con los que esperan alcanzar el final de la temporada. Por el momento, Charles Leclerc acumula diez puestos de penalización tras montar un nuevo motor de combustión y un nuevo turbo, mientras que Pérez y Zhou también han recibido cinco puestos de sanción. 

Antes del inicio de la carrera de mañana, más pilotos podrían sumarse a esta lista si creen que merece la pena por su posición en clasificación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.