Skip to main content

Noticia

F1

GP Austria F1, Libres 1: Verstappen líder, Sainz tercero

Carlos Sainz en los Libres 1 de Austria

Max Verstappen comienza el fin de semana como acabó el anterior: en cabeza.

El Gran Premio de Austria ha comenzado como acabó el de Estiria, celebrado en este mismo circuito hace tan solo cinco días, con Max Verstappen en la primera posición de la tabla de tiempos. El piloto holandés, líder del Mundial de F1, sigue mostrando que el Red Bull es, al menos en este circuito, el monoplaza a batir. Carlos Sainz ha parado el cronómetro en el tercer puesto y Fernando Alonso no ha salido a pista, tras ceder su Alpine al piloto de pruebas de Alpine, Guanyu Zhou.

Horarios del GP Austria F1 2021

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2021

Max Verstappen está preparado para luchar por el doblete en el Circuito de Red Bull Ring, en la casa de Red Bull, tras lograr la victoria la semana pasada. El holandés ha parado el cronómetro en un 1:05.143 en los Libres 1, un tiempo que le ha servido para batir a los dos Ferrari, muy rápidos a una vuelta. Charles Leclerc ha marcado el segundo mejor tiempo a dos décimas del líder, con Carlos Sainz en el tercer lugar, a tan solo 20 milésimas de su compañero en la escudería italiana.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, los dos pilotos de Mercedes, han trabajado para encontrar el mejor reglaje posible y estar en una mejor posición para luchar por la victoria el domingo y tratar de batir a los Red Bull. Bottas ha sido el cuarto piloto más rápido, mientras que Hamilton ha logrado el séptimo puesto. Por delante del británico se colaron los sorprendentes Räikkönen y Tsunoda, en la quinta y sexta posición.

Fernando Alonso no participó en los Libres 1 del GP de Austria, tras ceder su asiento al piloto chino Guanyu Zhou, que forma parte de la Academia de Pilotos de Alpine. Zhou finalizó en una buena decimocuarta posición, por detrás del piloto titular de Alpine Esteban Ocon - que fue undécimo -, pero por delante de otros pilotos como Sebastian Vettel.

Zhou no fue el único probador sobre la pista, puesto que Roy Nissany rodó con Williams y Callum Ilot con Alfa Romeo. El de Alpine fue el mejor de los novatos en una sesión donde el principal objetivo era acumular kilómetros y no cometer errores, como sí que hicieron otros pilotos titulares, como Nikita Mazepin, Yuki Tsunoda o Lance Stroll, con varias salidas de pista y hasta entorpecieron a otros monoplazas.

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Austria, en la que Alonso sí que se subirá al Alpine, arrancará a las 15:00h de la tarde.

Resultados Libres 1 GP Austria

Resultados Libres 1 GP Austria

Imagen: Motorsport Images/F1

Y además