Logo Autobild.es

Google Maps para rutas de moto: en La India ya lo están probando

Google Maps con rutas para motos

Diego de Arístegui

Los usuarios de Google Maps en La India están probando una versión de prueba que admite las rutas para motos, con un interfaz propio junto al coche y el transporte público.

Así podrían ser las motos medicalizadas de la Comunidad de Madrid

Google Maps para rutas de moto: en La India ya lo están probando. Si eres usuario del servicio GPS del gigante tecnológico, has de saber que en el país hindú desde hace unos días están usando una versión beta que incluye este nuevo interfaz específico para motos y que convive junto al de coche, el de caminar, transporte público y bicicleta. 

Google ha decidido probar esta nueva variante del Maps en La India porque es el país en donde más motocicletas se venden en todo el mundo (con diferencia). Además, en este país cada vez son más los usuarios que deciden utilizar la moto frente al coche. Incluso hay ocasiones en las que más de cinco personas van en la misma moto, pero eso es otro tema del que hablaremos otro día. 

VÍDEO: Honda Riding Assist-e, la moto que se mantiene en pie por sí misma

La aplicación de Google Maps funciona exactamente igual, con la diferencia de que la ruta en moto reduce el tiempo de desplazamientos en relación con el coche. De hecho en algunas imágenes las diferencias llegan a ser de una hora en favor de la moto en tramos de larga duración. 

Habrá que ver cómo va evolucionando esta nueva interfaz de Google Maps y si desde la empresa estadounidense se deciden a implantarla de manera definitiva en los dispositivos móviles será interesante ver este sistema ofrece posibilidades de realizar rutas de gran atractivo para los usuarios de motocicletas, o si por el contrario simplemente ofrece la misma ruta que al coche pero con menos tiempo para realizarla. 

En cualquier caso, queda claro que el futuro de la movilidad en el mundo tiene que mirar con buenos ojos a los vehículos de dos ruedas. Diversos estudios son los que ya explican las numerosas ventajas que tiene la moto frente a coche tanto a nivel medioambiental como en el tiempo de desplazamiento. 

Etiquetas: Google

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.