Skip to main content

Noticia

Google Maps avisará sobre radares gracias a Waze

Google Maps: dos formas de usarlo sin gastar datos

Tras la pertinente actualización, Google Maps avisará sobre radares gracias a Waze. También ofrecerá otro tipo de información, como retenciones o incidencias.

Muchos son los navegadores integrados en los vehículos que avisan de la localización de los radares fijos, algo que es totalmente legal a diferencia de los inhibidores y otros dispositivos que alteren el correcto funcionamiento de las cámaras de velocidad. Sin embargo, esta tecnología estará ahora al alcance de todos, ya que Google Maps avisará sobre radares gracias a Waze.

No te pierdas: EXCLUSIVA: Listado de los coches camuflados de la DGT para verano, provincia a provincia

A través de una actualización que se espera que llegue en el futuro próximo, los usuarios tanto de Android como de iOS podrán contar en sus dispositivos de información en tiempo real acerca de los radares fijos y móviles cuando utilicen la aplicación. Esto, a su vez, supondrá una gran ayuda para los usuarios, ya que no solo podrán evitar multas de velocidad, sino que podrán optimizar al máximo los trayectos gracias a otras funcionalidades que se añadirán.

Vídeo: los radares Velolaser, los más pequeños e indetectables:

Google avisará sobre los radares

Google adquirió Waze, un gestor de viajes por carretera que ofrece la planificación de las rutas desde el punto de inicio al de llegada, en junio de 2013 con el objetivo de ofrecer a los usuarios del gigante tecnológico ayuda en su día a día al volante. Ahora, además, ofrecerá la posibilidad de obtener información en tiempo real acerca de la localización de radares de velocidad, tanto de su ubicación, velocidad y otras incidencias en carretera.

Serán los propios usuarios los que añadan la información relevante en tiempo real, un uso compartido de información del tráfico en tiempo real que ofrecerá datos acerca de retenciones, obras e incluso controles policiales. De este modo, la gestión de esta información del tráfico a través de Google Maps puede ser beneficiosa a la hora de dar fluidez y aumentar la seguridad en carretera, aliviando situaciones de congestión en las vías o reduciendo la velocidad de los coches al conocer la ubicación de los radares fijos y móviles.

Fuente: TopGear