Logo Autobild.es

Google homenajea a Ayrton Senna con un doodle

Google homenajea a Ayrton Senna con un doodle

José Armando Gómez

Google hace un homenaje a Ayrton Senna y lanza un doodle inspirado en el piloto brasileño de Fórmula 1 para celebrar la fecha de su cumpleaños.

El 21 de marzo, Google hará un homenaje a Ayrton Senna con un doodle para celebrar el que habría sido el 54 cumpleaños del astro brasileño de la Fórmula 1.  

Google homenajea a Ayrton Senna con un doodle

Dada la diferencia horaria, en la home de Google en Nueva Zelanda ya se puede ver el doodle en honor a Ayrton Senna. Se trata de una ilustración con el perfil del piloto y la silueta de un monoplaza de Fórmula 1, todo ello con los inconfundibles colores de la bandera brasileña que Senna lució durante toda su carrera en el casco. 

Ayrton Senna falleció durante la celebración del GP de San Marino de F1 de 1994 disputado en el circuito de Imola. Fecha de la que se cumplirán 20 años el próximo 1 de mayo. Senna lideraba la carrera cuando perdió el control de su Williams en la curva de Taburello y se estrelló contra el muro del límite de la pista. Fue un trágico fin de semana para la Fórmula 1 en el que el piloto austriaco Roland Ratzenberger también perdió la vida durante los entrenamientos del sábado, un hecho que afectó profundamente a toda la parrilla y, en especial, al propio Ayrton Senna. 

Estos han sido los dos últimos accidentes mortales que, afortunadamente, ha tenido la Fórmula 1 en las últimas dos décadas. 

Por ahora, el doodle de Ayrton Senna solo está visible en la web de Google de Nueva Zelanda, aunque se espera que sea visible también en el resto de los países a lo largo del 21 de marzo, fecha de nacimiento del piloto en 1960.

Te puede interesar:

- Homenaje de Top Gear a Senna en Australia

- Honda resucita el fantasma de Ayrton Senna

- La Ducati de Ayrton Senna

- La muerte de Ayrton Senna sigue atormentado a Newey

- Subastan el primer monoplaza de Senna

- La última victoria de Ayrton Senna cumple 20 años

- Subastan el volante de Ayrton Senna

- Ayrton Senna, el hombre que despertó a la F1

- GP Japón 1989: Senna y Prost se divorcian

- GP Japón 1990: La venganza de Senna sobre Prost

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.