Logo Autobild.es

Google ficha a un director de Airbnb para su coche autónomo

Google ficha a un director de Airbnb para su coche autónomo

Mónica Redondo

Google y Airbnb quieren convertir los coches autónomos en un negocio. La compañía tecnológica de Silicon Valley acaba de 'fichar' a Shaun Stewart para que dirija el proyecto del coche autónomo de Google. ¿Conseguirá desarrollar la tecnología de conducción autónoma definitiva?

No te pierdas: Google busca socios para fabricar su coche autónomo

Con los avances en tecnología, los coches autónomos están cada vez más cerca. Aunque es posible que tengamos que esperar hasta el año 2020 para que podamos ver circular coches autónomos por nuestras vías, ya son muchos los fabricantes que están perfeccionando sus sistemas de conducción autónoma. Hoy le toca el turno a Google. Google y Airbnb quieren convertir los coches autónomos en un negocio. Esto se produce tras la salida de la compañía de uno de los miembros más antiguos del proyecto del coche autónomo de Google

El coche autónomo de Google, ¿más cerca de lo que pensamos?

El gigante tecnológico de Silicon Valley ha contratado a Shaun Stewart, ex-ejecutivo de Airbnb, como director del proyecto de su coche autónomo. La nueva incorporación se centrará en la comercialización de la división. Desconocemos los parámetros que incluyen este nombramiento pero es posible que se traduzca en la consecución de una tecnología de conducción autónoma. ¡Tendremos que esperar para verlo!

Vídeo: nuTonomy, el taxi que compite con el coche autónomo de Google 

Algunos expertos en la materia han asegurado que Stewart se puede convertir en un buen ajuste. Aunque su experiencia esté relacionada con los viajes y las vacaciones de lujo, puede ser una muy buena incorporación para el proyecto del coche autónomo de Google. ¿Qué opinas?

Fuente: Autoblog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.