GoodYear Vector 4Seasons: tranquilidad, comodidad y seguridad
¿Tú sabías que si pones unos neumáticos ‘todo tiempo’ o para todas las estaciones, no hace falta que cambies los neumáticos de verano a invierno o viceversa? Pues unos de los mejores o, desde luego, con más solera y experiencia del mercado, son estos GoodYear Vector 4Seasons que nos acaba de mostrar la marca.
En España, un país donde la diversidad climática es sobresaliente, es donde este tipo de neumáticos tienen más sentido. Y es que también los usuarios están mostrando un interés creciente por montar unos neumáticos valederos para cualquier época del año y no andar con el engorroso cambio y, sobre todo, almacenaje de los neumáticos fuera de temporada. Por eso no es de extrañar que este tipo de neumático ya se monte más que los de invierno.
Con 30 años de experiencia en la familia Vector, GoodYear también tiene una amplia experiencia en neumáticos Todo Tiempo, nada menos que 41 años.
El diseño y construcción del nuevo neumático GoodYear Vector 4Seasons se ha basado en tres pilares fundamentales:
- Versatilidad
- Seguridad
- Comodidad
Mejor en todos los aspectos
Para empezar, y parte fundamental del nuevo GoodYear, se ha aumentado la cantidad de sílice en su compuesto gracias a la tecnología denominada SmartTred, lo que le hace más flexible y adherente tanto en verano como, sobre todo, en invierno. En comparación con su predecesor, el nuevo neumático cuenta con bloques interconectados más pequeños que mejoran su rendimiento en carreteras nevadas, mientras que su amplia cavidad aumenta sus prestaciones sobre hielo. Y algo muy importante: este neumático cuenta con el símbolo de la montañita con un copo de nieve en su interior (el de la foto justo bajo estas líneas)... ¿qué significa esto? que legalmente y, si nieva, podrás circular sin cadenas.
Respecto a su dibujo, se encarga de extender la presión de manera uniforme, proporcionando además un desgaste menor que el de su predecesor. Este dibujo y su distribución optimizada de los bloques de los que antes hablaba, ‘rasga’ la nieve y aumenta la adherencia en este resbaladizo elemento.
La introducción de los surcos hidrodinámicos proporciona una mayor resistencia al aquaplaning en carreteras mojadas o con aguanieve. Mientras, sus láminas 3D proporcionan mayor rigidez a la banda de rodadura. También su contorno es más plano, con lo que aumenta la superficie de contacto.
He podido probar este neumático montado en un SUV de última generación, pero a pesar de las últimas y generalizadas lluvias en nuestro país, solo he circulado por superficies secas. Lo que sí he percibido es una comodidad de rodadura notable, sin excesiva sonoridad y con un agarre muy bueno. Además, al perderlo no chirría como otros de la competencia y lo hace de una manera que lo notas, pero de forma suave y controlable. Me han gustado mucho, pero nos falta una prueba a fondo y alguna comparativa de las que solemos publicar en AUTO BILD y de la que aquí tienes un ejemplo.
La generación 2 del Vector 4Seasons de Goodyear ya está disponible en el mercado y la horquilla de precios (PVP recomendado) va desde 71,50 euros hasta 351,50 euros en llantas de 13 a 20 pulgadas, con 163 referencias disponibles para turismo, SUV y furgoneta. Y por cierto, como primera monta, ya tienen más de 120 acuerdos con distintas marcas y modelos de vehículos. Solo esta cifra en sí, ya es toda una garantía.
Etiquetas: GoodYear, Neumáticos, Ruedas
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