Logo Autobild.es

Goodyear, la marca de neumáticos más admirada del mundo

Goodyear, la marca de neumáticos más admirada del mundo

Antonio López

Según la revista Fortune, Goodyear es el fabricante de neumáticos más admirado del mundo. Es el cuarto año consecutivo que esta marca de neumáticos consigue este reconocimiento.

No te pierdas: Goodyear crea el primer neumático que genera electricidad

La revista Fortune se publica desde 1930, y es una de las publicaciones económicas más importantes del mundo. Es por esto que aparecer esta lista es un hecho muy importante para las diferentes empresas de todo el mundo. Pues bien, por cuarto año consecutivo, Goodyear es el fabricante de neumáticos más admirado del mundo según Fortune, superando con un amplio margen a sus principales competidores a nivel mundial. 

Goodyear ha sido elegido como el fabricante de neumáticos más admirado del mundo según Fortune, y ocupa el tercer puesto a escala internacional en la clasificación de empresas de componentes de vehículos motorizados más admiradas del mundo, que publica Fortune cada año. Goodyear encabeza la lista dentro de las empresas con sede en Estados Unidos. En el apartado de componentes de vehículos motorizados, el fabricante de neumáticos obtuvo la tercera posición en cinco de los 9 parámetros evaluados, y la cuarta en los otros cuatro. 

Creada en 1983, la lista de Fortune de las empresas más admiradas a nivel mundial es considerada como “la carta de presentación definitiva sobre reputación de las compañías”. 

Las valoraciones por las que Goodyear es el fabricante de neumáticos más admirado del mundo, son realizadas por cerca de 4.000 ejecutivos, directivos y analistas de seguridad, que determinan la reputación general de la compañía. Para realizar la valoración, se basan en la innovación, la gestión de personal, el uso de los activos corporativos, la responsabilidad social, la calidad de la gestión, la solidez financiera, la inversión a largo plazo, la calidad de los productos y servicios y la competitividad en general. 

La lista, en la que aparece Goodyear como el fabricante de neumáticos más admirado del mundo, se puede adquirir ya con todas sus categorías y reportajes relacionados en los kioscos, o en la página web de la revista.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.