Logo Autobild.es

El golpe sobre la mesa de Carlos Sainz en Singapur

Carlos Sainz Singapur

Carlos Sainz completa una carrera para quitarse el sombrero en Singapur.

Carlos Sainz ha logrado su segunda victoria en la Fórmula 1, la 34ª para un piloto español en la categoría reina del automovilismo... y ha dado un golpe sobre la mesa. Este era el primer triunfo posible de la temporada, pues es la primera vez este año que los Red Bull han estado fuera de juego, sorprendentemente por falta de ritmo... y Sainz lo ha aprovechado.

El fin de semana de Carlos desde el viernes ha sido brillante. El madrileño comenzó la actividad en pista de Singapur con el segundo puesto en los primeros entrenamientos, y desde entonces lo ha liderado todo. Encabezó los Libres 2, los Libres 3, hizo la pole y hoy domingo ha rematado la faena con la victoria.

Carlos Sainz gana el GP de Singapur F1 2023 e interrumpe la racha de Red Bull

No ha sido una victoria cualquiera, de suerte, o porque el piloto que va delante abandona. Tampoco ha ganado fácil, de principio a fin, como quizás hubiera deseado. 

Sainz ha completado la mejor carrera de su trayectoria deportiva, ralentizando el pelotón al inicio para evitar que los Mercedes parasen a montar neumático medio y le adelantasen, y al final dio DRS a Norris para evitar que Russell le superara, en una maniobra brillante.

"Ha sido una buena victoria. Es la primera oportunidad que tenemos y la aprovechamos. Hoy hemos estado bajo presión, ha habido que controlar neumáticos y el DRS, y nos llevamos la victoria a casa", dijo Sainz en una entrevista con DAZN F1. 

"Ha sido una victoria más mental que física, no he ido empujando mucho para no dar a Mercedes la oportunidad de parar y montar la goma media. Me habría gustado más una carrera como la de Austria al ataque, pero si hay que hacerlas así (para ganar), habrá que hacer más a menudo", señaló.

Sainz viene de lograr un podio muy luchado hace dos semanas en el Circuito de Monza, y ahora ha llegado aquí la victoria.

"A nivel personal ha habido dos oportunidades para conseguir podio en Monza y victoria aquí, y las hemos aprovechado. Estamos ejecutando las cosas bien y eso es un progreso con respecto al año pasado y principios de este. Me enorgullece, lo hemos hecho perfecto y no hemos fallado", señaló.

Esta ha sido la primera victoria de Ferrari esta temporada... y no solo eso, ha sido la primera de un equipo que no es Red Bull. Colocado en el quinto puesto del Mundial de Pilotos, Sainz se acerca notablemente a Fernando Alonso en el campeonato, quedándose a 28 puntos ahora. Ferrari, por su parte, refuerza su tercer puesto en el Mundial de Constructores.

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.