Logo Autobild.es

Godzilla toma Moscú: ¿qué hacen 40 Nissan GT-R en la ciudad rusa?

Nissan GT-R
El Nissan GT-R ha sido el gran protagonista de fin de año 2018 en Moscú, y es que 40 unidades del deportivo japonés han tomado la ciudad en una reunión que desde ya mismo pasa a formar parte de las más espectaculares cuantas se recuerdan.

Si el Nissan GT-R está entre tus coches favoritos ya tenemos algo en común. El deportivo japonés, apodado desde sus comienzos como Godzilla, es uno de esos coches que no deja a nadie indiferente. Su cuadriculado diseño hace que lo ames o lo odies, pero lo que nadie puede negar es que es el responsable de que no pase de moda. Sin duda, un icono de la automoción deportiva.

No te pierdas: ¿Un Nissan GT-R de carbono? ¡Existe!

¿Por qué hablamos hoy de un coche que lleva más de diez años a la venta? Porque en Moscú se ha producido una de las reuniones más impresionantes que se recuerdan con el GT-R como protagonista. Nada más y nada menos que 40 unidades se han dado cita en la ciudad rusa para un evento del que por desgracia tenemos pocos detalles. Eso sí, gracias al canal Dragtimesinfo de Youtube podemos ver las imágenes que ha deparado el mismo. Son las siguientes:

Impresionante, ¿verdad? Pocas veces se ven tantos caballos de potencia juntos. Y es que conviene recordar que el Nissan GT-R equipa un motor V6 de 3.8 litros turboalimentado que es capaz de desarrollar la friolera de 570 CV de potencia y un par máximo de 637 Nm. Con él, Godzilla es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. Obviamente esta capacidad tiene también su reflejo en la cantidad de carburante que necesita para moverse. Bien hace en tener un depósito de 74 litros de capacidad, porque los 11,8 l/100 km homologados de media distan bastante de ser los reales.

A pesar de la buena salud que aparenta el deportivo de Nissan va siendo hora de una renovación. Desde su debut en 2007 ha sido un éxito, sí, pero desde 2014 sus cifras de ventas son cada vez menores. Apenas 538 GT-R han salido de los concesionarios de la marca japonesa en el último año, la peor cifra de su historia. ¿Cómo será su próxima generación?

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.