Skip to main content

Noticia

El Gobierno quiere restringir el tráfico en los municipios de más de 50.000 personas

El Gobierno quiere restringier el tráfico en los municipios de más de 50.000 personas

Así se puede deducir de su anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

En cuatro años, el Gobierno quiere restringir el tráfico en los municipios de más de 50.000 personas. Así se puede leer en su anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética: "Los municipios de más de 50.000 habitantes integrarán en la planificación de ordenación urbana medidas de mitigación que permitan reducir las emisiones derivadas de la movilidad".

Es decir, quieren que lo que se va a llevar a cabo en Madrid sea una especie de ejemplo para el resto de municipios españoles. Esto afectaría a 138 ciudades en España con una población de 23,6 millones de personas, según datos de El Mundo

El Gobierno quiere restringir el tráfico en los municipios de más de 50.000 personas 

El borrador elaborado por el Ministerio de Transición Ecológica establece las pautas que deben seguir las ciudades con más población. Se ha de priorizar facilitar los desplazamientos a pie, en bicicleta u otros medios de transporte activos, mejorar la red de transporte público, electrificación de la red de transporte público y otros combustibles sin emisiones de gases de efecto invernadero o fomentar el uso de medios de transporte eléctricos privados, incluyendo puntos de recarga. 

Prohibición de matriculación de comerciales ligeros a partir de 2040

Por otro lado, los municipios de más de 100.000 habitantes tendrán que entregar al ministerio ecológico un Plan de Energía y Clima en el año 2021 en el que desarrollen cuáles van a ser sus políticas para reducir sus emisiones contaminantes y facilitar un entorno más sostenible. 

Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...

A estas medidas iniciales se les unirían las ya conocidas, como la prohibición de matricular nuevos vehículos comerciales ligeros con emisiones directas de dióxido de carbono a partir de 2040

 

Lecturas recomendadas