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El gobierno italiano arremete contra la decisión de Stellantis de fabricar el Alfa Romeo Milano en Polonia: “es ilegal”

El gobierno italiano arremete contra la decisión de Stellantis de fabricar el Alfa Romeo Milano en Polonia

Poco después de la presentación del Alfa Romeo Milano, se  ha abierto un cruce de declaraciones entre Stellantis y el gobierno italiano, a cuenta de la denominación del modelo. El ministro de Industria italiano afirma que es ilegal, porque se fabrica en Polonia.

La gran novedad de esta semana y una de las más importantes de este año ha sido la presentación oficial del Alfa Romeo Milano, el primer SUV urbano de la firma italiana y su primer coche eléctrico, que se fabrica en la planta de Stellantis en Tychy, Polonia

Ya te hemos hablado largo y tendido de él, pero ahora se ha abierto una polémica, precisamente, a cuenta de su denominación. Ahora, el gobierno italiano arremete contra la decisión de Stelllantis de fabricar el Alfa Romeo Milano en Polonia.

El ministro de Industria italiano, Adolfo Urso, afirma que construir un coche bautizado como Milano fuera de Italia viola las leyes del país que se refieren a productos con nombres que "suenan italianos" pero que en realidad no lo son.

"Un coche llamado Milano no puede fabricarse en Polonia. Esta ley estipula que no se pueden dar indicaciones que induzcan a error a los consumidores. Así que un coche llamado Milano debe fabricarse en Italia. De lo contrario, da una indicación engañosa que no está permitida por la ley italiana", ha dicho Orso.

El gobierno italiano arremete contra la decisión de Stellantis de fabricar el Alfa Romeo Milano en Polonia

El Alfa Romeo Milano es el primer modelo de la marca del Biscione fabricado fuera de Italia, lo cual ha permitido reducir su precio en 10.000 euros, tanto en las versiones térmicas como eléctricas, según explicó a Automotive News el director general de Stellantis, Carlos Tavares, durante su presentación. El precio partirá desde los 30.000 euros.

“Si se hubiera fabricado en Italia, el Milano empezaría desde los 40.000 euros en lugar de 30.000, lo que habría limitado su potencial en el mercado", añadió Tavares.

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El gobierno italiano está decidido a aumentar la producción local de automóviles y ya atacó a Stellantis en el pasado. El fabricante ha solicitado subvenciones locales y apoyo político para impulsar la producción, pero el ejecutivo que preside Giorgia Meloni no se ha mostrado receptivo. 

No obstante, Stellantis se ha comprometido a aumentar la producción anual en Italia de 750.000 unidades a un millón. El gobierno italiano sigue hablando con otros fabricantes, entre ellos Tesla, para intentar convencerles de que fabriquen vehículos en el país.

Stellantis ha declinado hacer comentarios sobre las últimas declaraciones de Urso. La ley que menciona el ministro de Industria suele invocarse contra productos alimentarios, como el queso parmesano fabricado en Estados Unidos que se parece al auténtico parmigiano italiano.

Híbrido y eléctrico

El gobierno italiano arremete contra la decisión de Stellantis de fabricar el Alfa Romeo Milano en Polonia

Alfa Romeo ha confirmado que el Milano se ofrecerá en varias versiones. El único modelo con motor de combustión interna utilizará un motor de gasolina turboalimentado de 1.2 litros con una batería de 48 voltios y un pequeño motor eléctrico de 21 kW. 

También habrá dos versiones totalmente eléctricas, una de 156 CV y otra de 240 CV, denominada Veloce, con hasta 410 kilómetros de autonomía en ciclo mixto y 590 kilómetros en ciclo urbano.

Etiquetas: SUV, Industria

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