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La gigafactoría de Sagunto, en el aire: Seat y Volkswagen se plantean su futuro y esperan a la resolución del PERTE y los fondos europeos

El grave problema de Europa con las baterías de coches eléctricos

Todo a expensas de la resolución del PERTE

El futuro de la gigafactoría de Sagunto, un megaproyecto que implicaría la creación de 3.000 puestos de trabajo y una inversión de 10.000 millones de euros se encuentra en el aire, ya que las marcas implicadas en su construcción no quieren dar más pasos hasta que no se plasme la resolución final del PERTE y el reparto de los fondos europeos Next Generation.

La Tribuna de Automoción adelantaba esta mañana la posiblidad de que se cancelase la construcción de la planta de baterías eléctricas para vehículo eléctrico en Sagunto y AUTO BILD ha confirmado la noticia tras hablar con Volkswagen y Seat, las dos marcas implicadas en su desarrollo. La segunda de ellas nos ha remitido su postura en estos momentos.

Este es el comunicado oficial sobre el futuro de la gigafactoría

" La industria española del automóvil necesita una urgente y favorable resolución del PERTE, alineada con las inversiones que plantean realizar todas las compañías, para acelerar el proceso de transformación del sector en toda su cadena de valor.

- SEAT S.A., el Grupo Volkswagen y las 60 empresas que forman parte de Future: Fast Forward quieren movilizar 10.000 millones de euros para electrificar la industria del automóvil en España y convertir el país en un hub de la movilidad eléctrica en Europa.

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- El desarrollo de esta inversión, la mayor de la historia en la industria de España, ha estado siempre vinculada a los fondos Next Generation EU, a través del PERTE VEC.

- Una vez se publique la resolución final del PERTE VEC,  SEAT S.A., el Grupo Volkswagen y los 60 socios de Future: Fast Forward analizarán esta resolución y tomarán una decisión sobre los diferentes proyectos que forman Future: Fast Forward."

Con este nuevo giro en el guión, el futuro de la gigafactoría queda a expensas de la publicación de la resolución final del PERTE y después de ello se verán los siguientes pasos. Lo que queda claro es la necesidad de clarificar la situación lo antes posible para esta planta de baterías de coches eléctricos. Sobre la mesa está la posibilidad de que los fondos que Seat y VW esperaban recibir sean sensiblemente menores.

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