Logo Autobild.es

Geo, la bicicleta eléctrica hecha en Madrid y con menos peso del mercado

Ossby Geo

Las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse y, en un mercado cada vez mayor, de vez en cuando surgen propuestas originales que destacan por algún motivo concreto. En el caso de la Geo, creada por Ossby, que tiene sede en Madrid, son dos los aspectos que la hacen sobresalir.

Por un lado están los materiales empleados en su construcción, sobre todo en lo que se refiere al cuadro, que está hecho a base de un compuesto de fibras recicladas y de resinas de origen vegetal. A esto hay que sumar que elementos como las horquillas están hechas de fibra de carbono.

Redondean el conjunto la rueda delantera de 14 pulgadas y la trasera de 16, las empuñaduras ergonómicas, las luces LED tanto delanteras como traseras y los frenos de disco hidráulicos. 

 

La ligereza de todos sus componentes es clave para conseguir que sea la bicicleta eléctrica con menos peso del mercado: solo 11 kilos. Además, a pesar de ello es tan resistente como para poder llevar a una persona de hasta 110 kilos. También destacan sus compactas dimensiones, algo que sumado al hecho de ser plegable hace que ocupe muy poco espacio.

Emplea un motor eléctrico de 250W de la marca Keyde, que va incorporado al buje de la reuda trasera y puede asistir al pedaleo en cinco niveles distintos de intensidad, permitiendo alcanzar solo 25 km/h para así cumplir con la normativa vigentes. Disfruta además de un cambio con cinco marchas para adaptarse mejor al ritmo de pedaleo.

Ossby Geo

Actualmente la Ossby Geo está todavía en desarrollo y la compañía está en pleno proceso de financiación en Kickstarter. Ya han superado su objetivo puesto en 50.000 euros, así que el proyecto llegará a buen puerto. 

Por ahora se puede acceder a ella con un 30% de descuento en la reserva con el que el precio baja de los 1.899 euros que costará luego en tiendas a 1.234 euros. Las primeras entregas están estimadas para junio de 2023.

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.