Logo Autobild.es

Genesis X Concept 2021: así se concibe el prototipo de un GT eléctrico

Genesis ha presentado oficialmente el Genesis X Concept 2021, el prototipo de un coche eléctrico que encarna los valores esenciales de la marca: audacia y progreso. Si suponemos que los ‘concept car’ insinúan lo que está por llegar puede que estemos ante un futuro coupé o GT cero emisiones de la división de vehículos premium de Hyundai.

Genesis Essentia Concept: el elegante GT de dos puertas

Es el quinto prototipo de la marca, que recoge el relevo del GV80, Essentia y Mint, y personifica su nueva visión de los coches de lujo sostenibles. ¿Por qué Génesis X? Tal y como ha desvelado la propia marca, esa letra hace referencia a un héroe oculto.

Genesis X Concept 2021: así se concibe el prototipo de un GT eléctrico

Perfil de un GT

Lo que no es ningún misterio es el lenguaje por el que han apostado tanto en el diseño exterior como en el interior: el concepto Two Lines por el que Genesis es conocida. El frontal del X Concept luce una silueta baja y ancha: el capó y el parachoques (de doble capa) se han integrado en un solo panel dando como resultado una superficie limpia.

En ella nos encontramos la parrilla Crest Grille con forma de escudo y con un patrón G-Matrix tridimensional; además, se ha pintado del mismo color que el exterior para crear una sensación de unidad. Los faros delanteros se dividen en dos líneas y se extienden hasta el paso de rueda lateral. Un perfil que desvela las costuras de un GT tradicional con un capó largo y una zaga corta.

Genesis X Concept 2021: así se concibe el prototipo de un GT eléctrico

Sensación de unidad

La línea que recorre todo el lateral maximiza el volumen crenado una impresión dinámica y elegante. Justo debajo nos encontramos con unas llantas de aleación que lucen un diseño semejante al de una turbina de cinco radios; detrás de ellas, la nota de color la ponen las pinzas de freno de color lima.

Llegamos a la parte trasera donde Genesis ha apostado por la simpleza y la elegancia de las formas redondas. La sensación de integración sólo se rompe con el voluminoso parachoques, que queda debajo de los grupos ópticos: estos repiten el diseño de dos líneas que hemos visto en el frontal para crear unidad en el diseño.

Genesis X Concept 2021: así se concibe el prototipo de un GT eléctrico

Un interior sostenible y tecnológico

En el interior del Genesis X Concept se ha optado por utilizar materiales de calidad, pero reciclados. El diseño del salpicadero está orientado al conductor para que todos los sistemas operativos y pantallas le rodeen. Además, este prototipo diferencia el asiento del conductor del copiloto utilizando diferentes tonos: marrón y verde oscuro, respectivamente.

A nivel tecnológico contará con una pantalla ‘Free-Form’ con la que se puede gestionar varias funciones como el sistema de navegación o la climatización del coche. La palanca del cambio será electrónica y lucirá un diseño Crystal Sphere en el que también se integrará la configuración de los modos de conducción. Sobre las especificaciones reales de potencia, autonomía y recarga del Genesis X Concept no se han pronunciado: sólo han confirmado que sería eléctrico.

Etiquetas: Genesis, Gran Turismo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.