Logo Autobild.es

El Genesis GV70 2022 debuta por sorpresa

Genesis GV70 Sport
Es el segundo SUV de la compañía.

La marca Genesis sigue creciendo, y acaban de mostrar al miembro más nuevo de la familia: el Genesis GV70 2022, que debuta por sorpresa. La "G" en GV70 es la inicial de Genesis, mientras que la "V" se refiere a la versatilidad que solo una SUV puede ofrecer.

genesis-gv70_frontal
Genesis

No es la primera vez que la marca de lujo coreana descubre un modelo suyo de repente y en este caso se trata del segundo SUV de la marca, que actúa como el hermano pequeño del Genesis GV80.

genesis-gv70_trasera
Genesis

A simple vista, su diseño es bastante cercano al sedán Genesis G70 recientemente renovado. Resulta muy llamativo el diseño de las luces delanteras y traseras divididas, junto con la ahora omnipresente parrilla protectora. El GV70 es un poco más dinámico que el GV80, especialmente con la espectacular forma del pilar C y los escapes verticales que llaman mucho la atención. Genesis también ha mostrado una vista previa del GV70 Sport, que incluye detalles en negro y escapes ovalados específicos, además de unas espectaculares llantas de 21 pulgadas. 

Genesis GV70 Sport
Genesis GV70 SportGenesis

En el interior, ambos comparten la misma pantalla táctil de 14.5 pulgadas colocada sobre el tablero (como en el GV80) y lo mismo ocurre con el grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas. El GV70 revoluciona un poco la receta, con iluminación ambiental que rodea los controles del climatizador y formas ovaladas por todo el interior. 

Cockpit del Genesis GV70
Cockpit del Genesis GV70Genesis

La marca aún no dice nada sobre la mayoría de las especificaciones, pero se puede asumir, con cierta certeza, lo que habrá debajo del capó de este SUV con tracción trasera. Eso significa una herencia del GV80, incluido un cuatro cilindros de 2.5 litros estándar y un seis cilindros de 3.5 litros opcional, con hasta 375 CV de potencia.

Alexa controlará al Genesis G90

Genesis debería dar más detalles en breve, pero de momento, es el automóvil más importante de la compañía hasta la fecha. Los crossovers compactos de lujo son un segmento al alza en el mercado y, según estas imágenes, Genesis podría tener un ganador en sus manos.

Etiquetas: SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.