Logo Autobild.es

Genesis Electrified G80, el primer eléctrico de la gama

Genesis Electrified G80
Las novedades no se vena simple vista.

Genesis no le ha dado demasiadas vueltas a la cabeza para nombrar a su primer coche eléctrico: el Genesis Electrified G80 es una berlina de cero emisiones que está desarrollada a partir del G80 convencional.

Su parecido con este es total, con solo pequeñas novedades estéticas tales como que la enorme parrilla está completamente cerrada, así como la posibilidad de elegir solo entre dos colores exteriores, Matira Blue o el acabado bitono Dark Green. Lo mismo ocurre en el habitáculo, idéntico al del modelo de combustión, aunque con añadidos propios como la presencia de materiales reciclados y naturales en la tapicería, las molduras, etc.

Prueba del Genesis GV80 desde Corea

Lo importante es su mecánica de cero emisiones, con dos motores (tracción integral) que desarrollan en conjunto 365 CV y 700 Nm de par máximo, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

No se ha facilitado aún el dato de la capacidad de su batería, pero la firma anticipa una autonomía de 500 kilómetros, eso sí, según el permisivo ciclo de homologación NEDC. Además, dispone de un techo solar para aumentar todavía más su alcance. Emplea un sistema de carga de 400V/800V compatible con varios tipos de estaciones, pudiendo llegar a recargar la batería del 10 al 80% en solo 22 minutos.

Un detalle interesante del Electrified G80 es el sistema ‘Vehicle to Load’ (V2L), que permite al coche suministrar hasta 3,6 kW de energía para utilizarla en aparatos electrónicos externos. Otro punto llamativo es el Active Noise Control-Road (ANC-R), que utiliza micrófonos y sensores para reducir el ruido que llega al interior del coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.