Logo Autobild.es

Garmin Virb XE, un rival muy digno de la GoPro

Mónica Redondo

La cámara Garmin Virb XE se ha convertido en un rival muy digno para GoPro. La nueva cámara de acción graba vídeos en HD a 1.080p/60 fps y es capaz de realizar fotografías de 12 megapíxeles a una velocidad de hasta 30 fps. Lleva incorporada la tecnología 'G-Metrix', que permite realizar seguimientos y superponer datos precisos sobre velocidad, distancia, altitud e intensidad.

No te pierdas: El jet supersónico que vuela de Madrid a México en 3 horas

Si vas a la nieve, patinas, hacer surf o te apasionan los rallyes, tienes que llevar contigo una cámara con la que grabar esos momentos. Hasta ahora, la GoPro ha sido la reina por excelencia. Sin embargo, un nuevo rival acecha y de forma muy digna: Garmin Virb XE. La cámara de acción Virb XE graba vídeos en alta definición a 1080p/60 fps, captura fotografías de 12 megapíxeles a una velocidad de hasta 30 fps y capta aún más acción con G-Metrix, la tecnología exclusiva de la casa que permite realizar un seguimiento y superponer datos precisos sobre la velocidad, la distancia, la altitud y la intensidad.

Además, se puede sumergir a 50 metros de profundidad sin necesidad de una carcasa, lo que te permite captar un audio más limpio y claro. GoPro, sin embargo, necesita de una carcasa estanca. Esto es algo que realmente nos ha llamado la atención porque la ranura del cargador queda descubierta. La compañía defiende que, de esta manera, el sonido se capta mejor. Y es cierto. Las carcasas estancas impiden, por ejemplo, que la voz se capte con nitidez pero la Garmin Virb XE, aunque no se sumerja, capta en exceso el sonido, incluído el ambiente, lo que resulta algo molesto. Quizás un reductor de sonido sería interesante. En el siguiente vídeo podrás ver algunas de las posibilidades que ofrece la Virb XE: 

Resulta curioso que no es solo una simple cámara puesto que registra también los datos de rendimiento a la hora de hacer ejercicio, así podrás saber patinando, por ejemplo, qué velocidad alcanzas. La cámara de acción Virb XE registra además los datos de rendimiento directamente de equipos aviónicos compatible de Garmin, así como en navegación o la altitud en la que te encuentras si vas a la montaña. 

Buen estabilizador

Destaca su estabilizador de imagen. Otra cosa muy importante es el ángulo de apertura, las capturas no salen tan deformadas como con GoPro cuando le pones al máximo el ángulo. Incluye una amplia variedad de soportes que te permiten fijar la cámara en cualquier posición. Aunque estos son realmente pesados, resultan mucho más seguros. No hay que olvidar que la cámara no es especialmente ligera. La cámara de acción Virb XE tiene conectividad wifi, muy útil para, con la app, visualizar en el smartphone los vídeos e imágenes capatadas. El precio de la Garmin Virb XE, la versión profesional, es de 449 euros aunque el modelo inferior, la Virb X, cuesta 399 euros. Pincha aquí para saber más sobre el nuevo rival de GoPro.

Fuente: ABC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.