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Gama Mini 2018, avanzando sin prisa pero sin pausa

Gama Mini 2018

La nueva gama Mini 2018 nos aporta un vehículo que avanza sobre su propio concepto mejorando importantes detalles, además de presumir de tener unos motores ya homologados para cumplir la nueva normativa WLTP, siendo más eficientes sin haber perdido potencia.

Qué complicado es tener un producto, en este caso un coche, que una clasicismo y modernidad dejando conformes a todo el mundo. Pues bien, la gama Mini 2018 es una nueva demostración de buen hacer por parte de la marca en este sentido, actualizando su oferta sin perder un ápice de lo que le ha dado la fama. De esta manera nos encontramos con un diseño continuista en el que destacan, en las versiones de 3 y 5 puertas y Cabrio, elementos como los faros LED con función Matrix para luces de carretera, las luces traseras LED de diseño Union-Jack, el nuevo logotipo de la firma, tres nuevos colores para la carrocería y tres nuevos diseños de llantas de 17 pulgadas.

También en el interior se ha apostado por mejorar lo presente sin que esto le haga perder la esencia al habitáculo. Algo vital a mi modesto entender, pues estar dentro de un Mini es algo especial en términos de diseño. La distribución de todos los elementos te resultará familiar, lo que no impide la inclusión de algunos nuevos detalles, así como la ampliación de la oferta de equipamientos de cuero, superficies interiores y las llamadas Colour Lines. Tampoco podemos dejar de lado la presencia de otros elementos como el volante multifunción, la radio con pantalla a color de 6,5 pulgadas -la pantalla táctil y el navegador son opcionales- con interfaz USB y Bluetooth de serie. Otros puntos de interés a solicitar serán la carga por inducción para nuestro smartphone, la proyección del logotipo de Mini desde el retrovisor exterior en el lado del conductor o los sistemas Mini Connected y Mini Connected XL, ambos con nuevas funciones. Lo que sí viene de serie en toda la gama desde hace tiempo es la Llamada de Emergencia Inteligente.

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Mini Yours Customised, un nuevo mundo de personalización

El mundo de la personalización siempre ha sido uno de los puntos a destacar de la marca del Grupo BMW, que ahora entra en una nueva dimensión gracias a Mini Yours Customised. ¿De qué se trata? Sencillamente podremos decir que la personalización de tu vehículo alcanzará el grado máximo posible porque serás tú mismo el que diseñe determinadas piezas o elementos. Hablamos desde molduras decorativas del interior hasta luces que, al ser proyectadas, pueden mostrar incluso tu propio nombre.

Para todos aquellos interesados en este programa para la gama Mini 2018, la firma ha habilitado una página web -que puedes ver en este enlace- desde la que se puede diseñar y solicitar cada pieza disponible. Será allí donde puedas encontrar exactamente la pieza personalizada que desees, porque son tantas y tan variopintas que se nos iría el día hablando de ellas. Sin duda, un acierto este programa teniendo en cuenta el tipo de cliente que apuesta por estos coches. Además, el resultado de las diferentes opciones es brillante, algo que hemos podido ver de primera mano tras los procesos de impresión en tres dimensiones y rotulado láser que se siguen.

Motores WLTP y un nuevo cambio de doble embrague

Los cambios en los motores de la gama Mini 2018 se centran en la homologación WLTP, ya conseguida y que deriva en una mejora de la eficiencia de todos ellos que la propia marca ha cifrado en un 5% de media. En cuanto a las cifras de potencia -entre 75 y 192 CV si excluimos el Countryman híbrido enchufable- y demás, no hay nada que varíe respecto a lo que conocíamos hasta ahora.

La mayor novedad en este apartado la encontramos en la nueva caja de cambios de doble embrague y 7 marchas que aparece como alternativa al cambio manual de seis. Esta transmisión puede equiparse en todas las versiones salvo en la SD y en la JCW, que mantienen el convertidor de par de ocho relaciones ya conocido. Respecto al nuevo cambio, lo que hemos podido comprobar durante los apenas 40 kilómetros que hemos conducido el coche -en nuestro caso un Mini Cooper D de 3 puertas de 116 CV- es que destaca por la suavidad de sus transiciones. También presenta una velocidad de cambio de marchas bastante notable cuando decides accionar las mismas de forma manual, algo que en nuestro caso hemos tenido que hacer desde la palanca al no contar nuestra versión con levas tras el volante. Por lo demás, poco más que añadir a pruebas anteriores. La nueva gama hace perdurar el típico tacto Mini al volante, uno de los puntos fuertes de la marca.

Mini Clubman y Countryman, nuevas ediciones especiales

La gama Mini 2018 se completa con la llegada de dos nuevas ediciones especiales. La primera de ellas es el Mini Clubman Hyde Park, que destaca por su elegancia. Cuenta con faros de LED, llantas de 18 pulgadas, cristales tintados, techo y carcasas de los retrovisores en plata, asistente de aparcamiento delantero y trasero y climatizador bizona por un precio de partida de 32.600 euros. Según Mini, con la compra de esta variante ahorramos 1.300 euros respecto a una unidad de igual equipamiento. Está disponible en las versiones Cooper y Cooper S.

La segunda de las ediciones especiales es cosa del Mini Countryman, y ha sido bautizada como Brick Lane. Disponible desde 31.250 euros -ahorras 900 respecto al equivalente- en las versiones One y Cooper, se destaca el aspecto aventurero del conjunto gracias a elementos como los faros de LED, las llantas de 18 pulgadas, las barras del techo y el embellecedor lateral en negro, los cristales tintados y el paquete exterior ALL4, entre otras cosas.

Gama Mini 2018, los precios

La gama Mini 2018 es una de las más completas de la historia de la marca con la llegada de la variante de 3 puertas, que marca el acceso con los 17.950 euros que cuesta la versión One First. En gasolina, el tope lo marca el Mini Cooper S con 29.250 euros, mientras que las versiones diésel se mueven entre los 21.850 y los 32.250 euros.

En cuanto al Mini 5 puertas de gasolina, la horquilla de precios comprende desde 21.100 euros hasta 30.150 euros, mientras que los diésel van desde 22.750 hasta 33.150 euros. Algo más de dinero tendrás que poner si quieres apostar por la versión más 'chic' de la gama, el Mini Cabrio, que va desde los 24.500 euros del One Cabrio hasta los 36.700 euros del Cooper SD Cabrio.

Nos queda hablar de los precios del Mini Countryman y del Mini Clubman. El primero de ellos maneja una tabla que da comienzo en 26.800 euros y tiene su tope en los 39.350 euros de los que parte el Cooper SD ALL4 Countryman, 100 euros más de lo que cuesta la variante híbrida enchufable. En cuanto al Clubman, puede comprarse a partir de 25.450 euros.

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