Logo Autobild.es

Mini Sharing o cómo ganar dinero dejando que tu Mini lo conduzcan otros

Mini Sharing
Tú lo compras y, luego, lo compartes. Pero espera, que para ti hay beneficios

A ver qué te parece esta idea: tú te compras un Mini y luego lo compartes con un máximo de 10 amigos. El compartir incluye el derecho a conducir durante el tiempo y los kilómetros que ellos quieren y que previamente hayáis definido.

¿Cómo te has quedado?

Dicho así, no suena demasiado apetecible pero espera que te cuente que también hay ventajas para ti.

Lo que te he explicado es, muy resumida, la oferta de Mini Sharing.

Mini Sharing es la plataforma de coche compartido de Mini que se basa en la idea de que varias personas puedan conducir un mismo coche y así salir todos ganando.

El Mini de este vídeo también lo podrías compartir

VÍDEO: Así es el nuevo Mini John Cooper Works Clubman

Así funciona Mini Sharing

Presentada ayer a los medios de comunicación, Mini Sharing es una iniciativa exclusiva para clientes. El único requisito para compartir Mini es ser propietario de un modelo matriculado a partir de marzo de 2018.

El funcionamiento de Mini Sharing se puede resumir en estas claves:

  • El propietario tiene que pedir la instalación de un módulo  que se coloca en el fondo de la guantera (cuesta 90 euros). 
  • Este módulo se conecta a una aplicación que el propietario tiene que descargar en su teléfono móvil y que será desde donde gestione todas las reservas.
  • El dueño del Mini elige una lista de 10 personas de confianza con las que quiere compartir su coche.
  • Cada uno de estos invitados, a su vez, se descarga la aplicación en el smartphone para tener acceso al calendario de reservas. Los invitados catalogados como VIP pueden reservar el coche de forma automática, el resto tienen que esperar la aprobación del dueño.
    Ojo, esto no significa que el coche esté siempre disponible para los usuarios invitados; si el dueño quiere disfrutar del coche un fin de semana puede bloquear la agenda y no aceptar ninguna reserva.
  • A cambio, y aquí está el beneficio para el propietario, sí así se lo pide el propietario, el conductor pagará 0,30 euros por cada kilómetro recorrido. El pago no es obligatorio (no le vas a cobrar a tu hijo por dejarle el coche), pero no puede ser superior a esta cantidad.
Mini Sharing

Mi coche, mis reglas

Además de elegir a los 10 usuarios con los que compartirá su coche, el propietario establece las reglas de conducción. Puede, por ejemplo, prohibir que se fume en el interior y marca los puntos de entrega y recogida del vehículo.

Lo que no tiene que hacer es entregar las llaves ya que la aplicación Mini Sharing en comunicación con el módulo instalado en el interior del coche permite acceder al interior sin necesidad de llave.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.