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El GAC M8 demuestra que en China todavía hay hueco para los monovolúmenes

GAC M8

Si hay un segmento que ha conocido las mieles del éxito y ha experimentado lo que es ser desplazado hasta ocupar un lugar meramente residual, ese es el de los monovolúmenes. Sin embargo, en ciertos mercados todavía tienen hueco, como en China, donde el superventas (200.000 unidades) GAC M8 ha presentado su segunda generación.

Su diseño es de lo más llamativo, sobre todo por lo que respecta al frontal, presidido por una enorme parrilla cromada, formada por listones verticales que se alargan hasta el faldón inferior.

El resto es más convencional, presentando un cuerpo voluminoso para maximizar el espacio interior, llantas de pequeño diámetro y con unas prácticas puertas corredizas. En la zaga luce un pequeño alerón y el formato de los pilotos traseros replica el de los grupos ópticos delanteros.

 

Ha crecido respecto al modelo original, alcanzando los 5.212 mm de largo, los 1.893 mm de ancho y 1.823 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.070 mm.

El habitáculo deja claro el enfoque premium, con materiales de calidad y una mejora considerable respecto a su predecesor, sobre todo en el aspecto tecnológico, que queda plasmado en la combinación de cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y pantalla de consola central de 14,6.

Es posible optar por una combinación de colores en blanco y negro o por una más llamativa en negro y terracota con detalles dorados. Cuenta con una configuración de siete asientos, pudiendo desplazarse la segunda fila de manera longitudinal y plegarse completamente la tercera.

No se ha concretado su gama mecánica, pero sí se ha afirmado que, como la primera generación, estará disponible en versiones de gasolina, híbrida autorrecargable e híbrida enchufable. Las variantes electrificadas emplearán un sistema de propulsión de Toyota.

El GAC M8 comenzará a comercializarse en el mes de noviembre, pero por el momento no se han desvelado sus precios.

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