Logo Autobild.es

Los futuros interiores iluminados de Audi... O del Audi A8

Los futuros interiores iluminados de Audi... O del Audi A8
Audi ha mostrado varias cosas en el CES 2014 de Las Vegas; una de ellas ha sido la iluminación del interior de posibles futuros modelos de la firma, con un estilo vanguardista y elegante. Además, podría adelantar posiblemente los interiores del Audi A8 que esté por llegar.

El stand de Audi de la Feria de Electrónica de Consumo (el CES 2014 de Las Vegas; aquí tienes la web oficial) ha estado presidida, entre otros, por una nueva iluminación para posibles futuros modelos de Audi. Así que no todo han sido los nuevos faros de láser de la firma y el espectacular desvelado interior del nuevo Audi TT.

Otro de los alicientes ha sido este interior (de modelo no especificado) que muestra un posible estilo de iluminación ambiental para los vehículos de la firma que podría deparar el futuro. Como siempre, elegancia y refinamiento sin caer en lo ostentoso son las maneras de este hipotético habitáculo en el que abundan los metales, la madera, el cristal y las luces suaves.

Proyecto de iluminación interior para futuros modelos Audi, presentado en el CES 2014

Uno de los detalles principales de este proyecto de iluminación del habitáculo para los futuros Audi son sus paneles de madera retroiluminada. El material cuenta con delgados poros que dejan pasar la luz LED que se encuentra dentro de ellos y que, además, es capaz de cambiar de color.

Esta técnica iría también en beneficio de la seguridad. Puesto que Audi la usaría para ofrecer, por ejemplo, un nuevo método de aviso de peligro en los ángulos muertos, que funcionaría cambiando de color la moldura de las puertas. De esta forma, si un vehículo se acercase por nuestro punto muerto, estas cambiarían a color rojo. Una técnica que haría más notable el peligro gracias a que sería más visible por el rabillo del ojo que las actuales luces que saltan en los retrovisores.

También incorpora una tira de LED al fondo del salpicadero, en la parte baja del parabrisas, la que parpadearía al activarse el sistema de alerta de precolisión o al detectar objetos moviéndose frente al coche (como peatones que se cruzan de izquierda a derecha). Seguiría ese mismo movimiento las luces mencionadas, para recordar al conductor que hay algo 'por ahí'.

Realizado en vidrio o cristal transparente también encontramos, en la parte central-baja de la consola, lo que podría ser la próxima generación del sistema MMI del fabricante y, tras el volante, el mismo panel de instrumentos completamente digital visto recientemente en el interior del próximo Audi TT.

Un último detalle. Fíjate bien en lo que pone abajo de panel de instrumentos. ¿Lo ves?: 'W12'. Unas siglas que, por ahora en la historia de la firma, solo han podido acompañar a la versión más ambiciosa de su berlina de representación, el Audi A8. ¿Estaríamos entonces ante el habitáculo del futuro buque insignia de la marca?

Fuente: Car&Driver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.