Skip to main content

Noticia

Motor

Así funciona y dónde está multando el radar que detecta coches sin ITV

Radar
Gracias a una unidad OCR.

Los radares se utilizan, principalmente, para “cazar” a los conductores que sobrepasan el límite de velocidad estipulado. Sin embargo, algunos son capaces de llevar a cabo otras tareas, como es el caso del radar que detecta coches sin ITV, que ha incorporado a su flota la policía local de Sopela, municipio de Vizcaya.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, te ayudamos a descubrirlos

El sistema está formado por una unidad OCR que se coloca en la parte superior del coche de policía y se dedica a leer las matrículas de los coches que pasen por delante. Con cada lectura, coteja con la base de datos para ver si el vehículo en cuestión presenta una deficiencia, ya sea por no haber pasado la ITV o por otros motivos como ser un coche robado, no disponer de seguro o que tenga algún señalamiento especial. En el momento en que detecta alguna irregularidad, activa una alarma sonora que avisa a los operadores para que éstos pueden proceder a actuar.

¿Es legal avisar de la ubicación exacta de un radar? La DGT nos da la respuesta

Aunque esa vaya a ser su finalidad principal, también se utilizará la unidad para llevar a cabo tareas más cotidianas como la vigilancia de aparcamientos indebidos en zonas de carga y descarga, plazas para personas con movilidad reducida, en pasos de peatones o estacionamientos en doble fila.

Este nuevo radar todavía no ha entrado en acción, pero el municipio afirmar que se pondrá en marcha en próximas fechas ya que el dispositivo ha llevado a cabo pruebas con resultados muy satisfactorios en la detección de infracciones graves.

Fuente: El Correo

Más:

radares

Y además