Logo Autobild.es

100 coches en una hora: así se las gasta un radar Veloláser en Cáceres

100 coches en una hora: así se las gasta un radar Veloláser en Cáceres

Vigilar el correcto cumplimiento de los límites de velocidad siempre está entre las prioridades de la Dirección General de Tráfico. Como os hemos contado en muchas ocasiones, tienen diferentes métodos para controlarlo y uno de ellos son los radares Veloláser. Unos dispositivos prácticamente imperceptibles que son noticia por un nuevo récord que nada tiene que ver con su camuflaje: en 10 minutos, uno de ellos ha captado a 18 conductores cometiendo una infracción.

No te pierdas: Estos son los radares que más multan en España (el top 50)

Los hechos han tenido lugar en Cáceres y más concretamente al final de la avenida Ruta de la Plata, junto a Supercor. Se trata de un tramo en el que la vía tiene dos carriles para cada sentido y donde los conductores suelen olvidarse de levantar el pie del acelerador. No en vano, este martes el 70% de los coches que circulaban por ahí lo hacían por encima del límite marcado: 50 kilómetros por hora.

100 coches en una hora: así se las gasta un radar Veloláser en Cáceres

Tenían un margen de 57 km/h

Este dato ha sido extraído de la prueba que se ha hecho con el nuevo radar Veloláser que la Policía Local de Cáceres acaba de incorporar a sus sistemas de control. En un principio, el sistema tendría que haber empezado a multar a 52,5 km/h, pero al tratarse de una prueba este límite se había subido a 57 kilómetros por hora para dar cierto margen.

¿El resultado? En diez minutos, de las 12:53 a las 13:03 horas, habría puesto 18 denuncias. Si hacemos las cuentas, en una hora podría haber identificado a 100 vehículos circulando por encima de los límites de velocidad establecidos.

Estaba colocado en el capó de un automóvil policial que no tenía marcas que lo identificara y las pruebas se han llevado a cabo durante un par de días para pulir posibles problemas ya que el fallo que más se repite es la pérdida de conexión momentánea. Eso sí, los ensayos se han terminado y en los próximos días comenzará a funcionar con total normalidad para sancionar este tipo de infracciones.

100 coches en una hora: así se las gasta un radar Veloláser en Cáceres

Todos los días de la semana

Los radares Veloláser tienen la ventaja de ser muy versátiles: se pueden colocar en cualquier sitio (una valla de seguridad, un trípode, una farola…) y los agentes los controlan desde una tablet a la que llegan los datos de forma automática gracias a una conexión wifi. Al no necesitar un coche patrulla, pasan desapercibidos y son prácticamente imperceptibles para los conductores.

6 cosas que deberías saber de los radares Veloláser de la DGT

Este en concreto dará servicio de permanentemente, es decir, todos los días de la semana. Así lo confirmó Francisco José Rincón, subinspector jefe de atestados: “Va a utilizarse mañana y tarde. Además, tiene la gran ventaja de que también se puede utilizar por la noche”. El Veloláser dará a los conductores un pequeño margen y saltará cuando circulen por encima de 52,5 kilómetros por hora: será entonces cuando fotografíe el vehículo y registre la infracción.

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.